Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 19 de Octubre de 2020 - 12:23:29 | 677 | |

Teresa Amarelle constata resultados del accionar de las federadas en Camagüey (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Teresa Amarelle Boué, Federación de Mujeres Cubanas, Fiscalía General



Camagüey, 19 oct.- En esta jornada de lunes, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llegó a la sede camagüeyana de la Fiscalía General de la República de Cuba, filial Camagüey, para realizar un encuentro con el Secretariado Provincial de la organización y constatar los resultados del intenso accionar de las féminas en los últimos meses.

A su llegada fue recibida con una exposición de mujeres creadoras, donde una joven ama de casa mostró su trabajo con manualidades, a través de las que aporta a su economía familiar, y enseña a otras como ella para que sean capaces de generar ingresos propios y ocuparse en una actividad productiva y creativa, que tribute a su realización personal.

Se reconoció, además, a tres representantes del Destacamento de Vigilancia Revolucionaria en el territorio, quienes también se desempeñan como dirigentes de base y amas de casa, y explicaron el impacto positivo de su presencia en las colas para controlar la actividad de los revendedores y acaparadores, que en un primer momento realizaban la venta de turnos a sobreprecio, y dificultaban aún más la venta de productos en establecimientos tan complejos como Agua y Jabón, DITA y Plaza Mercado.

En el intercambio se analizó en profundidad el tema de la política de cuadros, que aquí se comporta a un 98 por ciento, temática en la que insistió Amarelle Boué y a la que se debe prestar mayor atención, por la importancia que reviste para el correcto funcionamiento de la organización.

De igual forma, se chequeó lo relacionado con las principales tareas realizadas durante el período más agresivo de la Covid-19, como la visita a los tres mil viajeros internacionales que arribaron a la demarcación antes del 24 de marzo, el apoyo a las pesquisas activas, y el cumplimiento de tareas específicas en zonas rojas y cuarentenas, como en los Consejos Populares Buenos Aires-Bella Vista, de la capital agramontina, y Argentina, de Florida.

Las federadas también se enfocaron en la atención a personas con problemáticas sociales que afectaban directamente a las familias, fundamentalmente, a los adultos mayores, y en la confección de más de 10 mil nasobucos por las mujeres “a pie de máquina” para su distribución.

Durante el encuentro, el Primer Secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la gobernadora, Yoseily Góngora López, resaltaron el protagonismo de la federación en el trabajo comunitario, esencial para el desarrollo local en estos tiempos complejos.

Con el compromiso de las mujeres camagüeyanas de continuar fortaleciendo la organización, enfocadas en aportar al país, desde todos los puntos de la economía y los servicios, la FMC continúa la humana labor de sumar cada día más féminas a la vida social en quehaceres útiles a la sociedad. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.