Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Octubre de 2010 - 19:58:43 | 730 | |

Analizan delegados camagüeyanos cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico del territorio

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Palo Seco, Asamblea Provincial



Camagüey, 5 oct.- El recién iniciado proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores devino tema de amplio debate durante el intercambio de los miembros de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular, en Camagüey.



Simultáneamente sesionaron las otras siete comisiones permanentes de trabajo de la máxima estructura de Gobierno en la provincia, en las que se analizaron importantes cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico del territorio.

En relación con el citado ejercicio de participación ciudadana, se planteó que los representantes del gobierno en la comunidad recibieron información actualizada sobre la reestructuración económica y laboral de Cuba, lo que le permitirá enriquecer sus respectivas reuniones.

También se intercambió acerca del incremento de las acciones para reducir los focos del mosquito Aedes aegypti en el municipio cabecera de la provincia y acerca de la atención a los pacientes oncológicos identificados en el territorio.

Por otra parte René Fernández Ortega, delegado del sector ferroviario en Camagüey, informó que se trabaja fuerte, pese a limitaciones objetivas, para revitalizar ese gremio.

“Así lo ejemplifican las labores que se realizan en las canteras de Palo Seco, en el municipio de Guáimaro, de donde saldrá la piedra necesaria para la reparación de las vías”, expresó Fernández Ortega.

“Ha habido una mejoría en el servicio que se presta a la población. Tal es el caso de la habilitación de un tren urbano que circula en el municipio de Camagüey, donde hace más de 20 años no tenía lugar tal prestación”, agregó el directivo.

Las ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesionaron este martes en Camagüey, también intercambiaron sobre el programa de reparación y ampliación de la red de acueductos y alcantarillados, entre otros asuntos de interés. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.