Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2020 - 10:27:02 | 270 | |

Destacan en Egipto elección de Cuba y China en Consejo de Derechos Humanos

En este artículo: Cuba, Egipto, China, elección, Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas



El Cairo, 20 oct.- El reconocido periodista egipcio Kamal Gaballa, afirmó que la elección de Cuba y China para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) es celebrada hoy como una genuina victoria de los países en vías de desarrollo.

En un comentario publicado en el periódico Ahram, el columnista subrayó los logros históricos de la isla caribeña que pese a las limitaciones derivadas del bloqueo mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses concede prioridad a los campos de la salud, la educación, las artes y el deporte, pilares de su revolución socialista, dijo.

Desde hace unas seis décadas el amistoso pueblo cubano ha sido sometido al más injusto cerco comercial, económico y financiero, recrudecido en la oscura era de (Donald) Trump, como castigo por resolver sus asuntos soberanamente de la manera que le place, enfatizó Gaballa.

El articulista hizo referencia al proceso de normalización de las relaciones bilaterales promovido por el anterior inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Esas promesas -añadió- (encaminadas a regularizar los nexos) se han ido con el viento desde que el presidente Trump asumió el cargo, acentuando la política hostil hacia la nación antillana, en contradicción con los derechos humanos más básicos.

En su texto Gaballa rechazó el ataque a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 30 de abril y condenó la postura del ejecutivo norteño frente a tal agresión.

La respuesta estadounidense al incidente llegó en forma de silencio cómplice, consideró el articulista.

Al referirse a China comentó que al igual que la isla sufre todo tipo de maniobras propagandísticas y un feroz ataque diplomático y económico, ese último enfocado en descarrilar su progreso.

Otra de las intenciones es empañar la reputación de ambos Estados ante sus pueblos y la opinión pública mundial, manifestó.

Dado que la posición del gigante asiático es clara, dirigida a brindar apoyo material y moral a las causas justas y legítimas del planeta, a los territorios en vías de desarrollo, y especialmente a los árabes, es natural que cuente con la confianza de la comunidad internacional, por lo que también resultó electo como integrante de tal instancia de la ONU, aseveró.

Felicito a estos dos países amigos, a sus ciudadanos y gobernantes por esta merecida victoria y por su honorable historial en defensa de los derechos humanos, concluyó Gaballa. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.