Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2020 - 10:34:54 | 730 | |

El regreso de un vencedor

En este artículo: Camagüey, beisbol, lanzador, Yusney Saborit Ochoa, 60 Serie Nacional de Béisbol



Por Gladys Dailyn Morera Cordero y Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 20 oct.- El sueño de volver nunca le pareció imposible, incluso, cuando en más de una ocasión, el no era la respuesta, iba y se sacudía el polvo del camino, y regresaba a intentarlo como el valiente que es.

El diagnóstico de un trastorno en la válvula mitral lo alejó por siete años, pero ha vuelto más seguro y dispuesto a darlo todo en la lomita.

El lanzador zurdo Yusney Saborit Ochoa, es ejemplo innegable de perseverancia y sacrificio, y aunque quizás muchos creyeron que aquella victoria contra Matanzas el 9 de diciembre del 2013 sería la última, la vida y su ímpetu destinaron que estuviera seis inning sin que le anotaran carreras las avispas de Santiago para sentir nuevamente el sabor del triunfo en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

 “Hubo un momento que sentí que se perdía mi carrera deportiva pero mi esperanza me impulsó a mantenerme activo porque siempre estuvo en mi mente la posibilidad de volver”, sentenció Yusney.

“Mantuve el entrenamiento, añadió más adelante, para mantener el físico y para que el brazo no sufriera lesiones y logré ser el director del equipo de la Liga Azucarera en la comunidad de Batalla de las Guásimas. Aproveché para disfrutar de mis hijos y familia, porque cuando estás aquí a tiempo completo se sufre la distancia”.

¿Qué significó para ti cuando hicieron el segundo examen médico y pudiste regresar al equipo?

“Ese día que hablé con Miguel Borroto, director técnico de la novena agramotina, mi vida cambió totalmente, él me trajo con la duda porque había que demostrar primero que yo estaba bien, no se podía arriesgar a que yo tuviera un problema o lo hubiera con la comisión”.

“Hicimos las pruebas en el Cardiocentro con el doctor Ángel Esteban Miranda, al cual le agradezco mucho por el empeño que depositó al igual que a su equipo de trabajo, donde me evaluaron y todo resultó satisfactoriamente”, destacó.

“Perdí siete años pero no busco culpables porque saber que ya estaba en el equipo y podía pichar fue algo grandioso”, agregó Saborit Ochoa.

¿Qué representaron estas dos victorias a título personal y para el equipo de Los Toros?

“Son los aspectos más positivos que he tenido en el deporte, el profesor Borroto merecía esos  triunfos porque cuando enfrentamos a Santiago tenía que trabajar junto con Yosimar Cousín, casualmente a mi me salieron las cosas bien, no así a él y pudimos dividir, por eso se dice que es una victoria muy importante, el objetivo era ganar  y ese juego abrió las expectativas de mi carrera demostrando que estaba bien y así me dio la confianza de abrir contra Las Tunas que entre Juan Ramón Olivera y yo le dimos lechada a dos manos y nos puso en un lugar cimero en la gira por el oriente cubano”.

¿Cuál es el compromiso que tiene Saborit como ser humano y como pelotero para seguir avanzando?

“Ser grato con este director que es como un padre, porque en estos largos años no todo el mundo hizo cosas por mí y él de una forma generosa y humana me acogió y con respecto a mi entrega como atleta es esforzarme, porque todo lo que pueda hacer en el montículo va a ser insuficiente para demostrar mi gratitud”.

¿Qué pasa ahora mismo por la mente de Saborit?

“El peor enemigo ha sido mi corazón, me traicionó cuando mi carrera estaba en ascenso y aunque sé que siete años no va a ser muy fácil recuperarlos en el deporte, le agradezco a la vida, y a Dios, pues estoy convencido de que podré demostrar de que el deseo por el deporte es algo único, y ya no pienso como antes que prefería morir en el box, ahora lo que deseo es morir de satisfacción de ser campeón con Camagüey”.

Con 35 años de edad, a este vertientino le brillan los ojos al hablar de pelota, al vivir un sueño hecho realidad, donde el riesgo de muerte súbita es una pequeñez ante el coraje y la entrega de este campeón. (Fotos tomadas del perfil de Facebook de Leandro Pérez Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.