Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2020 - 14:20:41 | 377 | |

Analizan diputados camagüeyanos nuevos proyectos de leyes para la nación (+ Foto y Post)

En este artículo: Camagüey, diputados, Asamblea Nacional del Poder Popular, proyectos de leyes



Camagüey, 20 oct.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento cubano), en la provincia de Camagüey, participaron hoy por videoconferencia en el análisis de los cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación durante el quinto período ordinario de sesiones del órgano supremo del Estado, en su IX Legislatura.

Durante el encuentro, los participantes analizaron los elementos de la Ley de Servicio Exterior, la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación de los elegidos para los órganos del Poder Popular y acerca del Presidente y Vicepresidente de la República.

Dada la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19 sesiona de manera virtual y en ese contexto se han emitido opiniones de varios territorios en franco intercambio con la máxima dirección del país.

En el territorio participan 30 diputados de diferentes generaciones y sectores de la sociedad como el agropecuario, educación, cultura, medios de comunicación, entre otros.

A ellos se sumaron dos deportistas de alto rendimiento que entrenan en el territorio: el exponente de lucha grecorromana, cuatro veces campeón mundial y tricampeón olímpico Mijaín López Núñez, y la multicampeona paralímpica Omara Durand Elías, así como el jefe del colectivo técnico del equipo nacional de boxeo, Rolando Acebal Monte, diputados por los municipios de Pinar del Río en la provincia de igual nombre, Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba y Guantánamo en el territorio homónimo. 

En entrevista concedida a la prensa, la diputada y presidenta del Consejo Popular Centro, Teresa Tamayo Guerra, elogió las posibilidades aún más democráticas que dan las nuevas leyes de revocar el mandato a quienes no cumplan con su deber como representantes del pueblo, alternativa extendida ahora a todas las instancias.

Por su parte, la joven diputada y estudiante universitaria Doraine Linares Jiménez, agradeció la alternativa adoptada para que no se detenga el proceso legislativo que sigue, contando con los criterios de todos, incluso en medio de las actuales circunstancias sanitarias.

Mijaín López reconoció el modo en que se tuvo en cuenta en las propuestas de modificaciones el papel de los deportistas como “embajadores” cubanos en el ámbito internacional, pues tienen la misión de representar a su tierra en cualquier lugar al que llegan, tal como representan su deporte.

Las cuatro propuestas legislativas tienen como objetivo fortalecer la organización institucional del Estado y su correspondencia con la Constitución vigente. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.