Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2020 - 14:29:40 | 337 | |

Varios países felicitan a Cuba por Día de la Cultura Nacional

En este artículo: Cuba, Día de la Cultura Nacional, identidad, danza, música, cine



La Habana, 20 oct.- Mensajes de felicitación provenientes de varios países, personalidades e instituciones recibe hoy el pueblo de Cuba a propósito de la celebración por el Día de la Cultura Nacional.

A través de la red social Twitter el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, Don Rufino Ndong Esono Ncham, elogió el compromiso y apuesta de las autoridades del sector durante su saludo.

Conocemos el amplio y profundo movimiento cultural cubano que, a nuestro modo de entender, resulta transversal y conocido por todo el mundo y ha generado un desarrollo sin precedentes en manifestaciones como la danza, la música y el cine, subrayó.

El director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio de Venezuela, Oscar Sotillo, ofreció el abrazo revolucionario del pueblo bolivariano, depositario de la colaboración cultural con la isla.

Desde la trinchera cultural les deseamos a los cubanos una gran felicitación en esta fecha, que exalta el espíritu de nuestras naciones, las cuales, trabajan juntas por el desarrollo del continente, resaltó.

También desde Caracas el vicepresidente general de la Casa Cultural de Venezuela, Jesús Trejo, hizo extensivo el saludo a todo el pueblo cubano por el Día de la Cultura. “Para nosotros Cuba es una nación que nos acompaña en este sueño emancipador, que nos ha permitido reconocer y reconstruir nuestro legado”, apuntó.

“A través de nuestra grandes alianzas, de millones de personas que han venido a este país, han transitado sus calles y han dejado el color, el calor, la alegría del cubano a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, de las misiones médicas hemos recibido ese amor ferviente en la tierra de Bolívar, Cuba y Venezuela es una sola lucha”, señaló.

Desde México se suma el poeta Agustín Labrada al expresar me uno a la celebración, festejo con orgullo las manifestaciones artísticas y las tradiciones populares que le dan relieve a mi país, una nación emblemática en cuya expresión estética se traduce en amor, apasionamiento e identidad.

Cada 20 de octubre, en la isla intelectuales y creadores de las diversas manifestaciones artísticas y pueblo en general celebran el Día de la Cultura Cubana, para conmemorar la primera vez que se entonó el Himno Nacional.

El hecho histórico aconteció en 1868, para incitar al combate a los cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria, y el autor de esa pieza fue Pedro Figueredo, quien la compuso en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.