Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Martes, 20 de Octubre de 2020 - 17:09:37 | 363 | |

Reciben medios de prensa cubanos Bandera de Proeza Laboral

En este artículo: Camagüey, Cuba, Central de Trabajadores de Cuba, Bandera de Proeza Laboral, medios de prensa



Camagüey, 20 oct.- Los medios de prensa cubanos recibieron la Bandera de Proeza Laboral que entrega la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato de la Cultura, como reconocimiento al quehacer informativo, educativo, de prevención y sensibilización desplegado en el enfrentamiento a la Covid-19 

A través de videoconferencia con todas las provincias del país, en la que participaron directivos, artistas, periodistas, técnicos y otros profesionales, se le concedió tan alto estímulo a las direcciones nacionales de la Radio, la Televisión y a la prensa escrita y digital.

Desde el Teatro del Ministerio de Comunicaciones en La Habana, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, dijo que, pese a las circunstancias, se mantuvo la vitalidad en los últimos meses, se incrementó la programación noticiosa, se readaptaron espacios y surgieron otros en función de las nuevas necesidades.

En su argumentación explicó que el sistema público de prensa, bajo el principio de total transparencia para el abordaje de la pandemia establecido por el Gobierno revolucionario, en vez de desplomarse o colapsar, ganó en autoridad ante los ciudadanos, que acudieron a todos los soportes en la búsqueda de información fiable.

Lo anterior dejó espacio reducido en Cuba a la infodemia, denunciada por la Organización Mundial de la Salud, y provocó records de audiencias, lo cual reforzó la credibilidad en los medios públicos, que como nunca antes funcionaron como un sistema, con cadenas nacionales y territoriales.

Ello permitió que cuando tuvieron que cerrarse algunas plantas radiales o televisivas por poseer contactos o casos confirmados al nuevo coronavirus, no se generaran vacíos de información, aseguró López Labrada.

“En el abordaje periodístico abundaron, como tanto se aspira, historias humanas y el ejercicio de un periodismo responsable y sensible, que evidencia la decisión de avanzar en la construcción de una agenda mediática en sintonía con los intereses de los públicos”.

La prensa tuvo que hacer frente con la verdad a las campañas difamatorias del enemigo, al tiempo que se demostró la pujanza y talento de jóvenes periodistas y estudiantes de la especialidad, muchos de los cuales llegaron hasta las zonas rojas en los hospitales.

Camagüey, como el resto del país, propició y propicia a través de su telecentro, las emisoras de radio, el periódico Adelante y la Agencia Cubana de Noticias, constantes actualizaciones sobre la situación de la Covid-19.

La Bandera de Proeza Laboral, entregada a los medios de prensa de la isla, constituye un estímulo para continuar la materialización del compromiso con los lectores, televidentes, radioyentes e internautas, cuando aún no se ha vencido del todo a una pandemia, que también ha revolucionado los modos de hacer desde la comunicación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Omara García/ ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.