Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 502 | |

Unidades de Palmares en Camagüey certificadas para un turismo más higiénico y saludable

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sucursal Extrahotelera Palmares, Turismo, Covid-19



Camagüey, 21 oct.- Las instalaciones de la Sucursal Extrahotelera Palmares Camagüey recibieron la certificación de turismo más higiénico y seguro, lo cual ratifica que poseen las condiciones indispensables para el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante la Covid-19.

El programa de evaluación a las 26 unidades que posee la entidad en la provincia, liderado por especialistas de los ministerios de Salud Pública y el de Turismo (MINTUR), incluyó la capacitación de sus más de 300 trabajadores en cuanto a esas normas, desarrollada por profesores de Formatur y entrenadores empresariales de la provincia.

La delegación territorial del MINTUR otorgó de manera oficial los certificados a las administraciones de los complejos pertenecientes a la entidad, durante un encuentro efectuado en la Sala Nuevo Mundo, de esta ciudad, al que asistieron, además, jefes de brigadas y miembros del consejo de dirección de la empresa.  

Kerly Torres Torres, especialista ramal de turismo en la delegación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que este programa, el cual tiene varios momentos de actualización en el año, se rige por las normas nacionales e internacionales de calidad, y a la vez ofrece mayor protección a los clientes tanto de su salud como a la hora de ofertar los servicios.

Al mismo tiempo, el proceso de certificación abarca el resto de las instituciones de la demarcación pertenecientes al sector turístico, y permite hoy a la mayoría de ellas estar listas de cara al restablecimiento de todas las actividades para el mercado nacional y extranjero, destacó.

Desde junio último, cuando se autorizó la reapertura paulatina de sus funciones habituales, luego del periodo de aislamiento social por la pandemia, paralelamente impartieron preparación a los colectivos, precisó Milaida Castellanos Pérez, especialista de calidad de Palmares Camagüey.

Las dependencias de la Sucursal, abundó, funcionan durante la etapa de nueva normalidad al 80 % de sus capacidades, no brindan servicio a la barra, es obligatorio el uso del nasobuco dentro de ellas, en sus entradas existe un kit de desinfección de manos y calzados, y la posibilidad de aplicar una solución hidroalcohólica.   

Igualmente, incorporaron los protocolos sanitarios a los sistemas de higiene ya existentes, y se exige la limpieza sistemática de las instalaciones, con énfasis en las superficies y áreas de ventas.

La mayor cantidad de las unidades de Palmares Camagüey, especializada en servicios gastronómicos, se sitúan en la capital provincial, y las restantes en el balneario de Santa Lucía y en los municipios de Guáimaro y Santa Cruz del Sur. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.