Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 15:00:37 | 449 | |

Boxeo en Cuba no cuelga los guantes (+ Video)

En este artículo: Cuba, boxeo, deportes, Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, Camagüey



La Habana, 21 oct.- La cancelación del 59 Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón da paso a una readecuación de los planes competitivos de este deporte, atendiendo a que es una de las disciplinas que aporta mayores triunfos en la arena internacional.

Los inconvenientes causados por la Covid- 19 indican que no sea el momento oportuno para disputar el torneo, que estaba pactado para Santiago de Cuba, en diciembre.

Abortar el certamen repercute en las oportunidades de desarrollo de jóvenes y talentosos boxeadores, quienes en esa lid tienen la oportunidad de mostrar su potencial ante rivales de nivel mundial. Sin embargo, en estos momentos preservar la salud de ellos y la de sus familiares es más importante que subir al ring.

Los miembros de la preselección nacional, en un grupo cercano a los 40 pugilistas, se preparan en Camagüey, desde inicios de septiembre. El experimentado colectivo de entrenadores, encabezado por el profesor Rolando Acebal, readecuará la estrategia de alistamiento que se marcó hasta diciembre. Según se ha dejado entrever, es muy probable que en las próximas semanas se desarrolle una Gala Nacional, donde se medirán los miembros de la preselección de casa.

A falta de competencias locales e internacionales, este tope constituirá el primer paso para seleccionar a los ocho hombres que representarán a Cuba en el Torneo Preolímpico de las Américas, en sede aún por definir, previsto, probablemente, para marzo de 2021. Algunas divisiones tienen casi puesto el nombre del pugilista que se calzará los guantes por nuestro país, pero otras poseen gran calidad y varios candidatos para escoger al más indicado.

El hecho de que los boxeadores cubanos lleven alrededor de ocho meses sin presentarse ante adversarios foráneos es un aspecto preocupante. No obstante, la mayoría de sus oponentes extranjeros pueden estar atravesando similar dificultad, a causa de los efectos del nuevo coronavirus a escala mundial.

Lo más importante en estos momentos para los preseleccionados es estimular su capacidad competitiva, en medio de un escenario complejo, donde no existe claridad en cuanto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021. (Texto y foto: Granma)

Vea en fotos: preparación de los boxeadores cubanos rumbo a Tokio

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.