Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 16:05:47 | 423 | |

Naciones Unidas aboga por fin de violencia en Nigeria

En este artículo: Organización de Naciones Unidas, ONU, António Guterres, Nigeria, Escuadrón Especial Contra el Robo, abuso policial



Naciones Unidas, 21 oct.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió hoy que se ponga fin a los abusos y brutalidad policial denunciados en Nigeria durante los últimos días.

Según un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el máximo representante de la ONU condenó la escalada violenta del 20 de octubre en Lagos, que provocó múltiples muertes y dejó numerosos heridos.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familias en duelo y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El secretario general solicitó a las autoridades nigerianas que investiguen esos incidentes y responsabilicen a los perpetradores de tales actos.

También instó a las fuerzas de seguridad a actuar en todo momento con la máxima moderación, y exhortó a quienes protestan a que lo hagan de forma pacífica y se abstengan de la violencia.

Guterres afirmó que sigue muy de cerca los acontecimientos recientes en Nigeria y alentó a las autoridades locales a explorar rápidamente las vías para reducir la situación.

Igualmente, reiteró la disposición de Naciones Unidas de apoyar los esfuerzos nacionales para encontrar una solución.

La víspera, el gobernador del estado nigeriano de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, anunció la imposición de un toque de queda por la anarquía de las protestas contra la brutalidad policial.

Esas manifestaciones se suceden hace casi de dos semanas en diversas partes de la nación africana.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Babajide Sanwo-Olu dijo que lo iniciado como una protesta pacífica bajo el lema #EndSARS -el fin del Escuadrón Especial Contra el Robo (SARS), acusado de abusos y asesinatos- ha degenerado en “un monstruo que amenaza el bienestar de nuestra sociedad”.

El gobernador del estado de Lagos, el más poblado del país, también informó sobre la aprobación de un fondo financiero de unos 442 mil euros para compensar a las víctimas y familiares de estas por las acciones de los agentes del SARS.

Asimismo, aseguró que se iniciaron procesos judiciales contra miembros de ese departamento policial y que derivaron en separación de puestos, degradación de cargos y castigos más severos por violaciones de derechos humanos.

No obstante, el gobernador reconoció que “el dolor de esta generación se ha sentido en distintas zonas del estado, el país y la diáspora, todos hablando con una sola voz contra la desenfrenada violación de sus derechos y vidas”, y se mostró al lado de los manifestantes. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.