Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 - 16:31:48 | 927 | |

Almacén de la Imagen: audiovisual joven a los 30 (+Posts)

En este artículo: Camagüey, El Almacén de la Imagen, Asociación Hermanos Saíz, narrativas transmedia, documental interactivo.



Camagüey, 21 oct.- El Almacén de la Imagen es “una muestra audiovisual que debe su permanencia gracias a la terquedad con que la ha defendido desde 1991 la Asociación Hermanos Saíz”. Así definió Yanetsy León González, miembro del Comité Organizador del evento, ese espacio de creación que llegó a los 30 años.

Es una cifra que habla de voluntad y diálogo constante entre la juventud y esos fundadores que hicieron posible un anhelo que hoy defiende su permanencia en un contexto diferente. Sin embargo, constituye una motivación para utilizar la tecnología como una aliada imprescindible.

 

Jorge Campanería: un fundador que comparte en conferencia de prensa sus experiencias en el #AlmacenImagen, una oportunidad, dice, para mostrar el audiovisual realizado por jóvenes creadores. @yusarys1995 @PortalPrincipe pic.twitter.com/CQCA3NMiWM

— El Almacén de la Imagen (@AlmacenImagen) October 21, 2020

 

Desde la programación concebida, para esta XXX edición, del 27 al 30 de octubre, se piensa un Almacén que en un futuro, no tan lejano, apueste por materiales relacionados con temas actuales como las narrativas transmedia y el documental interactivo.

Por eso, para la ocasión, explica Alberto Santo, curador y programador del evento, se realizará una transmisión online con Luis Abel Oliveros, coordinador de la Cátedra de Nuevos Medios de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, quien comparecerá sobre formación y desarrollo de contenidos audiovisuales para nuevas pantallas y plataformas alternativas.

Asimismo el profesor español y apasionado de la convergencia digital, Daniel Resnich, ofrecerá una conferencia virtual sobre proyectos transmedia, el jueves 29.

Con el apoyo incondicional de la Asociación Hermanos Saíz, el Almacén continúa rumbo a nuevos desafíos y maneras actuales de realizar el audiovisual.

“Supone un reto llenar las expectativas de estas tres décadas próximas a cumplir”, expresó Ihordan Torres Hernández, presidente de la vanguardia artística e intelectual en Camagüey, en la conferencia de prensa con sede en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Isabel Palma, productora general del evento, se refirió a los pitching de ficción y animación, los cuales, dijo, son una de las actividades más seguidas, pues, mediante un presupuesto, los realizadores pueden materializar sus proyectos.

“Son cinco obras que optan por el premio del pitching de ficción, un galardón que cumple en esta edición 11 años de creado con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), agregó Palma.

A las habituales instituciones que entregan premios colaterales se suman la Fundación Nicolás Guillén, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Ácana y el Centro Provincial de la Música, acotó Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador.

Octubre finalizará con luz joven. El Almacén de la Imagen, muestra audiovisual internacional que se realiza cada año, llega con nuevos retos a sus 30, para mantener a todas un acontecimiento que incentiva la creación audiovisual en la región centro-oriental del país. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de El Almacén de la Imagen)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.