Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 00:18:23 | 527 | |

Camagüey con 28 días consecutivos sin casos autóctonos de Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Doctor Alfredo Leal Gutiérrez



Camagüey, 22 oct.- Esta provincia acumula 28 días sin casos autóctonos de Covid-19, que significan dos períodos de incubación de la enfermedad, por lo que se ratifica la no existencia de transmisión local y la favorable situación en la etapa de la nueva normalidad.

Así lo dio a conocer en la tarde de este miércoles en conferencia de prensa el Doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del programa de enfermedades respiratorias agudas de la Dirección de Salud en Camagüey, pero reiteró la importancia de continuar la aplicación de las medidas orientadas.

Al control en los puntos terrestres de acceso al territorio, se sumó desde el pasado martes el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, con la reanudación de vuelos. Los 158 pasajeros que arribaron procedentes de México resultaron negativos al PCR, y de ese total, solo 63 pertenecían a Camagüey.

Esa realidad obliga a extremar el autocuidado, por lo que el facultativo orientó el uso del nasobuco al salir del hogar, la observancia de la higiene personal, el mantenimiento de la distancia física, y las labores de pesquisa.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en la provincia 20 mil 104 pruebas de PCR, y solo 73 han resultado positivas, para una tasa de 0,3 %; en tanto, los dos últimos pacientes confirmados el pasado 15 de octubre, considerados como importados pues provenían del exterior, se mantienen ingresados en La Habana con una evolución favorable.

El doctor Leal explicó que en la semana se efectuaron mil 102 exámenes de PCR -todos negativos-, mientras que permanecen ingresados 39 pacientes en los hospitales militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, y Amalia Simoni, de los cuales 36 poseen la Covid-19; todos de Ciego de Ávila.

De los 39 ingresados, precisó el especialista, uno es sospechoso y dos están en vigilancia.

En cuanto a los centros de aislamiento, se encuentran sin personas, ya que de acuerdo con el protocolo vigente, solo se procede a internar en las instituciones habilitadas cuando hay altos riesgos, y el control se realiza ahora por las áreas de salud; de ahí lo necesario de la responsabilidad individual.

La disminución de los casos ingresados, tanto sospechosos, contactos como confirmados, incluyendo los procedentes de Ciego de Ávila, y los 28 días sin reportes de presencia de la Covid-19 en Camagüey, evidencian la favorable situación epidemiológica en la nueva normalidad, que precisa mayor rigor en la aplicación de las medidas orientadas para continuar con tan halagüeño panorama. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: César Alejandro Moreno)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.