Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 06:15:07 | 462 | |

Ecuatorianos saldrán a las calles en protesta a decisiones económicas del gobierno

En este artículo: Ecuador, Fondo Monetario Internacional, marcha pacífica



Quito, 22 oct.- Trabajadores, maestros y miembros de diversas organizaciones sociales de Ecuador realizarán hoy una marcha en esta capital, en contra de decisiones tomadas por el gobierno nacional en materia económica.

La causa principal de la manifestación son los acuerdos adoptados por el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, que implican perjuicios para la población, como el incremento del Impuesto al Valor Agregado en tres puntos porcentuales.

“Aquí estamos reclamando empleo y contratos racionales”, aseguró en rueda de prensa Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), uno de los organizadores de la protesta.

Según explicó, la demanda en ese sentido es contra la aplicación de la llamada ley de esclavitud, que en Ecuador lleva a pagar 200 dólares, equivalentes a medio salario básico, en vez de los 400 estipulados.

El dirigente obrero aclaró que será una marcha pacífica, replicada en otras ciudades de esta nación sudamericana como Guayaquil y Cuenca.

A la acción ciudadana se unirán la Unión Nacional de Educadores, el Frente Popular, así como representantes de otras organizaciones y sindicatos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó que la Policía Nacional responderá si existe violencia durante las manifestaciones, declaración que recibió un rechazo rotundo de la FUT.

“Alertamos que su deber es velar porque se respete el derecho a la movilización, amparado en el Artículo 98 de la Constitución”, asegura la FUT en un comunicado, según el cual la intención es deslegitimar la lucha social y popular.

En ese sentido, reitera al gobierno que los estudiantes, maestros, comerciantes, desempleados, gremios de profesionales, colectivos sociales, sindicales y populares convocados no son terroristas y la persecución debe ser contra los delincuentes y corruptos, responsables del saqueo al país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.