Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 14:42:47 | 439 | |

En Camagüey rechazan recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+Audio y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, Relaciones Cuba Estados Unidos



Camagüey, 22 oct.- No hay espacio en la vida de los cubanos en el que no se aprecien las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la Isla el Gobierno de Estados Unidos.

Se trata de una política que ha frenado y frena el desarrollo del país, con un impacto negativo real y visible.

Por eso, tras la presentación al mundo por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, del informe sobre los daños ocasionados por el bloqueo entre abril de 2019 y marzo de 2020, los camagüeyanos expresaron sus criterios; entre ellos, Yelenies Betancourt Toledo, quien aseguró que son superiores los efectos en ramas sensibles de la economía y la sociedad.

La persecución de barcos navieros que trasladan petróleo y el cuestionamiento de la calidad y seguridad de los servicios turísticos son dos ejemplos de lo que ha sucedido recientemente; sobre todo el último de los casos, que es uno de los principales renglones para sufragar otros gastos, repercute a su vez en conquistas de la Revolución como la salud, la educación, la cultura y el deporte, valoró.

En tanto, Darián Guerra Pérez, consideró que la administración de Donald Trump ha enfilado sus cañones en cuestiones como el comercio y el combustible, con afectaciones al pueblo cubano en el transporte y la estabilidad de ofertas.

Por su parte, Tamara Cabrera Viciana se refirió a las consecuencias en el ámbito de la salud, con carencias de medicamentos y otros suministros médicos, aunque ello no ha impedido que siga siendo ese un baluarte del país, y como muestra de ello se ha prestado especial prioridad a todo lo relacionado con el tratamiento para la Covid 19, muy costoso para el Estado, pero gratuito para los pacientes.

“A pesar de todo eso nuestro Gobierno ha dado una respuesta oportuna en cada momento, y los cubanos, con carencias y necesidades, tratamos de salir adelante”.

“Esperemos que esta intervención del ministro de Relaciones Exteriores logre mover las fibras y flexibilicen las medidas que en los últimos tiempos se han recrudecido”, concluyó Betancourt Toledo.

Y es que, sin dudas, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba nos afecta a todos, y por eso, el rechazo constante de quienes, en carne propia, sentimos sus efectos. (Juan G. Mendoza Medina) (Fotos: PL y del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.