Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 16:18:27 | 451 | |

Exhorta Ulises Guilarte en Camagüey a optimizar recursos y lograr eficiencia económica (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Central de Trabajadores de Cuba, CTC, movimiento sindical, ahorro de recursos, productividad, eficiencia económica



Camagüey, 22 oct.- Presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sesiona el Pleno del Comité Provincial de la organización obrera en Camagüey.

El encuentro tiene lugar en un momento de transformaciones en el escenario laboral del país, que impone grandes desafíos al liderazgo del movimiento sindical.

Este es el primero de los plenos en los cuales participará el secretario general de @CTC_Cuba en varias provincias del país. Los trabajadores motor impulsor de la economía. #Cuba #SomosCuba https://t.co/15wxLYLf9R

— CTC de Cuba (@CTC_Cuba) October 22, 2020

Guilarte de Nacimiento insistió fundamentalmente en la gran responsabilidad de los sindicalistas agramontinos en aras de optimizar el uso de los pocos recursos con los que se cuenta, y lograr mayores niveles de productividad.

No habrá una tarea más estratégica que la incorporación activa de todo el potencial laboral a la búsqueda de soluciones creativas para las problemáticas actuales, y así emplear las potenciales reservas que garanticen la eficiencia económica, puntualizó el dirigente.

Durante la sesión, se valoró críticamente el resultado hasta el momento del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2021, y se abordó el estado actual de los principales indicadores.

En el caso del Sindicato azucarero, uno de los que tiene tareas más importantes para la economía local y nacional, el Secretario de la CTC reconoció las principales deficiencias del pasado calendario, sobre las que trabajan a diario para revertirlas.

Se informó en el análisis que en la venidera zafra se prevé en esta centro- oriental provincia la producción de unas 114 mil toneladas de azúcar, batalla en la que no se puede descansar, a pesar de la poca entrada de medios para el cultivo y cosecha de la caña y la reparación de los ingenios.

Con el objetivo de minimizar el impacto negativo de esa escasez, se garantiza la preparación del personal que intervendrá en la contienda, y se apela a la inventiva de los innovadores y racionalizadores; al tiempo que se le presta especial atención a la siembra de la gramínea, que todavía no llega a los niveles deseados.

El Secretario general manifestó que los trabajadores no pueden bajar la guardia en ningún momento, pues son el principal recurso con que cuenta el país; la labor diaria debe convertirse en la fuente principal de ingresos, y ningún ciudadano que tenga condiciones, puede quedarse en casa sin hacer nada.

El momento también fue propicio para reconocer a los sindicatos más destacados durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, ya que ellos hicieron posible la estabilidad de nuestro sistema social; además, fueron felicitados aquellos que cumplen con el Aporte a la Patria.

A propuesta del Comité Provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, se aprobó otorgar el reconocimiento Por las Sendas de Agramonte al productor Edelso Barrera Varona, fundador de la Empresa Pecuaria Triángulo 3, con muchos años de entrega ininterrumpida de leche vacuna a la industria y destacado en la producción de alimentos.

El aporte de los sindicalistas camagüeyanos a la economía del país es fundamental, y para ello se deben despojar de las justificaciones y vencer con inteligencia la escasez de recursos, para erigirse como la fuerza principal que sostiene nuestro sistema social socialista. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomada del perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos y de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.