Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 00:09:10 | 711 | |

Amazonia y Pantanal arden; no hay dinero para pagar brigadas contra incendios

En este artículo: Brasil, Ciencia, medio ambiente, incendios forestales, Amazonia, Pantanal



Brasilia, 23 oct.- El Gobierno de Brasil ordenó el retiro de las brigadas que combaten los incendios forestales en el país ante la falta de dinero.

“El regreso de los brigadistas que actúan en el Centro Nacional de Prevención y Combate frente a los incendios forestales se debe a la falta de recursos”, indicó en un comunicado el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), subordinado al ministerio del sector y encargado de procesar los delitos contra la naturaleza.

Precisó que desde septiembre existen dificultades para acceder a los recursos que debería entregar la Secretaría del Tesoro Nacional.

En la nota, Ricardo Vianna Barreto, jefe del Centro Especializado Previsión Fuego del Ibama, determinó la recogida de todas las brigadas para sus respectivas bases de origen, “a partir de las 00:00 hora local del 22 de octubre de 2020, en el que deberán permanecer a la espera de órdenes de acción operativa en el campo”.

Según el escrito, “para mantener sus actividades, el Ibama recurrió a créditos especiales, fondos y enmiendas, pero aun así contabiliza 19 millones de reales (3,4 millones de dólares) en pagos atrasados, lo que afecta a todas las áreas y acciones del instituto”.

La suspensión del trabajo de los agentes contra igniciones se determinó en momento en que el Pantanal, paraíso de la biodiversidad, y la Amazonia tienen quemas récord.

El bioma del Pantanal se enfrenta a una sequía histórica, que contribuye al aumento de las deflagraciones.

La zona afectada supera los dos millones de hectáreas y el fuego destruye refugios de animales en peligro de extinción, como los guacamayos azules, y amenaza a especies típicas de la región, como el jaguar. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.