Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 11:31:44 | 945 | |

Desarrollan en Camagüey infraestructura para mejorar las telecomunicaciones (+Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, 4G, conexión a Internet, datos móviles, nauta hogar



Camagüey, 24 oct.- A pesar del contexto epidemiológico actual, y sin dejar de cumplir los protocolos establecidos para prevenir el contagio con la Covid-19, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Camagüey, implementa acciones encaminadas a lograr la conectividad que demandan los usuarios.

Mailén Durán Rodríguez, especialista de comunicación institucional de ETECSA en la provincia, destacó que hasta la fecha se han instalado más de dos mil servicios de telefonía básica.

Anunció que habitantes de comunidades como Combate de la Sacra, en Najasa; los consejos populares Torre Blanca y Edén-Juruquey, en la ciudad de Camagüey; Cándido González, en Santa Cruz del sur; Brasil, en Esmeralda; y Rescate de Sanguily, en Jimiguayú, podrán disfrutar en el futuro de los servicios de Internet mediante el nauta hogar.

Así mismo, la entidad despliega un grupo de inversiones de gran impacto en la sociedad con el propósito de continuar ampliando el acceso a la red de redes de manera segura, y a la red móvil, como por ejemplo, el primer nodo de cuarta generación, ó 4G, en Nuevitas.

Igualmente, destacó los trabajos de expansión de dos radiobases con tecnología de 4G en la ciudad cabecera del municipio de Florida, para mejorar los servicios de navegación en la web a través de datos móviles.

Durán Rodríguez, resaltó las mejoras en la conectividad a través de la 3G que posibilita asimilar más usuarios conectados en Minas, Guáimaro, Sibanicú, la urbe agramontina, y las comunidades de Playa Florida y Santa Lucía.

Sobre este ultima demarcación, Jesús Dulce Rodríguez, jefe del Centro de Telecomunicaciones en ese polo turístico- que atiende además los consejos populares Camalote, San Miguel y el propio balneario- refirió las mejoras tecnológicas previstas para incrementar los servicios a los turistas que disfrutan de ese destino, el principal de sol y playa de la provincia.

En otro orden de información, Durán Rodríguez explicó que se trabaja en la ejecución de más de cien enlaces por fibra óptica en entidades vinculadas a la informatización de la sociedad como el Gobierno, Educación, y otras.

Ello permitirá altas velocidades y un mejor tráfico, con lo cual las posibilidades de conectividad aumentan; además, se pueden desarrollar nuevas aplicaciones para beneficio de la población, viabilizando los servicios. Adicionalmente, lo anterior repercute en la comunicación y vínculo entre las entidades nacionales y sus dependencias en la provincia y los municipios.

La especialista aprovechó para reconocer el trabajo durante los meses de enfrentamiento a la pandemia, con medidas para que los usuarios pudieran, desde casa, gestionar los servicios de telecomunicaciones.

Algunas de esas alternativas están vigentes hasta el 31 de octubre, como el descuento del 10% de los pagos por transfermóvil, y la tarifa a 0.30 centavos en pesos convertibles cada hora de navegación internacional a través de la cuenta de nauta hogar, una vez consumido el paquete contratado.

Todas esas acciones responden, además, al desarrollo en Camagüey de la informatización, que en los tiempos actuales adquiere particular importancia; de ahí el empeño de los trabajadores de ETECSA con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.