Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 12:54:31 | 388 | |

Ratifica Cuba importancia de la ONU en aniversario 75 de su fundación (+Tuits)

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Organización de Naciones Unidas, ONU, aniversario 75 de la ONU, Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible



La Habana, 24 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, saludó hoy el aniversario 75 de la fundación de la Organización de Naciones Unidas y ratificó el compromiso de la mayor de las Antillas con los principios del multilateralismo.

“Saludo al #DiadeNacionesUnidas. A 75 años de su fundación, la #ONU sigue siendo imprescindible. También lo son su necesaria reforma y democratización. Cuando el multilateralismo está en riesgo, también lo está la paz”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En ese mismo espacio digital Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que en el Día de Naciones Unidas reafirmamos los principios del Derecho Internacional y la importancia del multilateralismo.

“Se impone la construcción de un orden internacional democrático, justo y sostenible que responda al reclamo de paz de los pueblos de las Naciones Unidas”, añadió el diplomático.

Cuba y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) firmaron en agosto de este año un nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que regirá el acompañamiento de las diferentes agencias, fondos y programas durante los próximos cuatro años.

Como parte de ese convenio se articulará el trabajo de la cooperación internacional del SNU en torno a cuatro áreas clave: Gobierno Eficaz, Transformación Productiva, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Humano con Equidad, alineadas a cuatro de los ejes estratégicos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba 2030.

Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en La Habana, dijo a la ACN que en Cuba el SNU está muy honrado por la importancia que le da la nación al multilateralismo.

Sabemos que Naciones Unidas es un espacio que Cuba aprecia y nuestras relaciones de trabajo son magníficas y compartimos aliados. En esta nueva situación, después de la pandemia de la COVID-19, salimos todos muy fortalecidos con los principios del multilateralismo y así estamos enfrentando nuestro aniversario, añadió.

El Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta fundacional de la ONU, la cual se firmó el 26 de junio de 1945, en San Francisco. (ACN) (Foto: Tomada de Trabajadores)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.