Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 13:07:44 | 324 | |

Cubanos residentes en Europa rechazan bloqueo de Estados Unidos contra la Isla

En este artículo: Cuba, bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cubanos residentes en Europa



La Habana, 24 oct.- El primer encuentro virtual de cubanos residentes en Europa contra el bloqueo de Estados Unidos, sesiona hoy a través de la plataforma Zoom, con miembros de más de 40 asociaciones de nacionales asentados en el llamado viejo continente.

La conferencia, que también se puede ver por el canal de YouTube Juntos x Cuba, da continuidad a la labor desplegada durante más de 15 años por cubanos residentes en esa región en favor de su país y contra la política hostil de Washington impuesta hace casi seis décadas.

Mirian Palacios, científica cubana residente en Reino Unido, tuvo a su cargo las palabras inaugurales, en las cuales reafirmó el compromiso de alzar sus voces y ampliar las acciones por la defensa de la Patria.

“Es nuestro deber como residentes y ciudadanos europeos denunciar estas acciones contra el pueblo soberano de Cuba”, afirmó.

Mientras, desde La Habana, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, envió un saludo a todos los presentes y agradeció el apoyo de la comunidad cubana.

“Este encuentro es ejemplo de que ninguna contingencia impedirá que los cubanos dejemos de defender nuestra soberanía y nuestra independencia”, alegó.

Además, reconoció la labor de los cubanos alrededor del mundo en función de promover la unidad de esa comunidad en el exterior.

Habló del recrudecimiento del bloqueo en los últimos tiempos, e indicó que existe una opinión generalizada entre los residentes, en el sentido de buscar una mejor relación entre Cuba y Estados Unidos.

También desde La Habana, el intelectual Abel Prieto, actual presidente de Casa de las Américas, reverenció la labor de los compatriotas comprometidos con la causa del país antillano.

“Tenemos que estar unidos los cubanos patriotas y dignos, y creo que lo que vienen haciendo ustedes a través de su activismo en las redes sociales es muy importante para nuestra Revolución, en un momento donde el bloqueo se ha recrudecido una manera despiadada”, expresó.

En ese sentido, se refirió a las palabras del canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, quien hace unos días denunció que la actual administración estadounidense eleva su hostilidad contra Cuba a niveles cualitativamente superiores, y ataca desvergonzadamente a la cooperación médica de la Isla y a los Gobiernos que legítimamente la solicitan.

Este evento regional, que cuenta con la participación de más de 180 delegados, lo precede el XIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, realizado en octubre de 2018 en Bruselas, Bélgica. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.