Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Domingo, 25 de Octubre de 2020 - 10:45:03 | 415 | |

España podría decretar nuevamente estado de alarma ante avance de la Covid-19

En este artículo: España, Covid-19, Pedro Sánchez, estado de alarma



Madrid, 25 oct.- El Gobierno de España estudia hoy los términos de un nuevo decreto de estado de alarma, que ampare medidas más drásticas para contener el rápido avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, convocó este domingo a una reunión extraordinaria de su gabinete para aprobar ese régimen de excepción, solicitado por varias de las 17 comunidades autónomas (regiones) de la nación ibérica.

La declaración del estado de alarma daría a las autonomías cobertura legal para establecer restricciones más severas, como toques de queda en sus territorios, para frenar el aumento exponencial de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Esa fue la herramienta constitucional utilizada por la administración central para imponer un duro confinamiento a toda la población española entre marzo y finales de junio, que logró controlar la primera ola de la pandemia.

Al decaer, la gestión recayó nuevamente en las autoridades de las 17 regiones, competentes en materia de salud.

En las últimas semanas, sin embargo, las medidas acordadas por las comunidades autónomas para enfrentar el virus tropezaron con el rechazo de la justicia, al considerar que limitaban derechos fundamentales, como la libertad de movimiento y de reunión.

España superó el pasado miércoles el millón de infecciones por Covid-19, la cifra más alta en Europa occidental, y roza ya los 35 mil fallecidos desde que comenzó la pandemia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.