Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Domingo, 25 de Octubre de 2020 - 11:05:51 | 613 | |

Premio a la consagración (+Fotos y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Televisión Camagüey, Premio Pequeña Pantalla 2020, María del Carmen Fuentes Pérez



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

La periodista camagüeyana María del Carmen Fuentes Pérez recibió el Premio Pequeña Pantalla 2020, entregado en el contexto del aniversario 70 de la Televisión Cubana. Es el justo reconocimiento por 28 años de experiencia en el telecentro agramontino.

Cuenta que llegó a Televisión Camagüey en las prácticas laborales mientras estudiaba Periodismo. Una vez graduada optó por la posibilidad de quedarse en el medio para ejercer la profesión.

Televisión Camagüey, dice, le ha dado la oportunidad de desarrollar otras especialidades como guionista, directora general y locutora. Esta última, explica María del Carmen, también tiene el sello de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, porque fue allí donde recibió el curso preparatorio.

Presencia, el programa que ha realizado por 25 años, es una muestra de la superación constante y los conocimientos de una mujer del medio audiovisual.

“Es un reto mantener al aire un espacio con altos niveles de audiencia donde se hace todo lo posible para que el camagüeyano obtenga una explicación, y en el mejor de los casos una solución, a los problemas más acuciantes”.

María del Carmen también es corresponsal de Cubavisión Internacional. “En los primeros años insistimos en que se conocieran los valores patrimoniales de Camagüey, y ahora es mucho más abarcador. Su tarea es contar (nos) ante el mundo la realidad de la Ciudad de los Tinajones. Es un trabajo que pudiera tener mayor apoyo y visibilidad; el principal recurso para sostener este proyecto son las ganas de hacerlo, añade Fuentes.

La Covid-19 impuso maneras diferentes de hacer televisión. Para María del Carmen fue un reto profesional, pues ante la inquietud que persigue al buen periodista, no podía quedarse en casa sin contribuir al enfrentamiento de la enfermedad. 

Así llegó Desde el barrio, “sin pensarlo”, relata. “Pensé en contar cómo se cumplían las medidas sanitarias desde un lugar común, mi comunidad, donde puede compartir historias de gente buena y trabajadora que no siempre ocupan los titulares en las agendas informativas”.

Lea también: Desde el barrio, desde casa…

“Entonces, agrega, acudí a la familia; un factor imprescindible para emprender cualquier creación”. A ellos, a quienes la apoyan desde los hogares para seguir trabajando y Televisión Camagüey, agradece. 

“No es mi premio, es el reconocimiento para todos en el Telecentro”, apunta. (Foto: Tomada del perfil en Fb de María del Carmen Fuentes)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.