Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Lunes, 26 de Octubre de 2020 - 00:16:18 | 489 | |

En Camagüey, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad llegó hasta Los Pilones

En este artículo: Sierra de Cubitas, Camagüey, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, diálogo pueblo-gobierno



Sierra de Cubitas, Camagüey, 26 oct.- La escuela rural Pablo Miguel Nápoles, en la localidad Los Pilones, del municipio de Sierra de Cubitas, sirvió de escenario este domingo al Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

El encuentro fue presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y Yoseily Góngora López, gobernadora en la provincia, además de las principales autoridades municipales y directivos locales. Como es habitual, se logró un intercambio directo y franco pueblo-gobierno, sobre los principales planteamientos que hoy preocupan a la población.

El arreglo del vial principal que conduce a la comunidad, el abasto de agua, la impermeabilización de algunas viviendas, la necesidad de un teléfono en el Consultorio del Médico de la Familia, y el enfrentamiento a indisciplinas sociales que se suscitan en el barrio, destacaron entre los temas debatidos.

La cita sirvió para reconocer a un grupo de integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario por su destacada labor, y fueron abanderadas ocho féminas que integrarán la Brigada Ana Betancourt, dedicada al corte de marabú para la elaboración de carbón para la exportación.

La comunidad Rural de Los Pilones está alejada a más de 30 km de la cabecera de Sierra de Cubitas, y mantiene como principal fuente de ingreso la agricultura, además de un punto de venta de Comercio y Gastronomía. Este domingo, los más de 400 pobladores se beneficiaron con la venta de productos alimenticios y otros igualmente de primera necesidad.

En el encuentro se conoció sobre los avances en la recuperación de los daños ocasionados en el fondo habitacional por el huracán Irma, y la solución de las dificultades con el servicio de abasto de agua a seis viviendas.

En las conclusiones, Santana Santiesteban exhortó a sembrar cada patio de la zona rural como principal alternativa de alimentación ante el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y la actual pandemia de la Covid-19.

Al concluir el intercambio, el Primer Secretario del PCC en Camagüey recorrió el huerto escolar de la comunidad y se interesó por las ofertas para el pueblo, organizadas de una manera equitativa y con precios asequible. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.