Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 26 de Octubre de 2020 - 16:39:47 | 619 | |

Diputados de Camagüey participan en jornada inicial de sesión online del Parlamento (+Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados, V Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, proyectos de ley



Camagüey, 26 oct.- A partir de hoy, 32 diputados participan desde esta provincia en el V Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por vez primera realizada de manera virtual.

Treinta camagüeyanos, además del deportista pinareño de alto rendimiento Mijaín López Núñez y Rolando Acebal Monte, jefe del colectivo técnico del equipo nacional de boxeo y diputado por Guantánamo, comparten el trabajo en comisiones.

Este lunes el fructífero debate con participación de los diferentes territorios y conducción desde la capital del país, se centró en los cuatro proyectos de leyes analizados también a través de videoconferencia el pasado día 20, relacionados con el servicio exterior, el Presidente y el Vicepresidente, el Consejo de Ministros y la revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular, con el propósito de dar continuidad a lo legislado en la Constitución de la República de Cuba.

También en la jornada vespertina tomaron posesión nuevos diputados al parlamento de la nación, entre ellos tres camagüeyanos: dos ministros que se encuentran en La Habana y la gobernadora Yoseily Góngora López.

La diputada recientemente electa por el municipio de Jimaguayú declaró a Radio Cadena Agramonte que la nueva condición duplica su compromiso con el pueblo pues, además de sus funciones gubernamentales, ahora forma parte de quienes representan a todos los cubanos en la toma de nuevas decisiones, sobre todo en el actual contexto.

Un total de 20 diputados se incorporaron en el país, siete de ellos presentes en la capital del país y el resto desde las restantes provincias, con los debidos honores y apego a lo legalmente establecido.

Mañana martes se abordarán otros temas de amplio interés popular, como el enfrentamiento a la Covid-19 en la nueva normalidad y la Tarea de Ordenamiento, que incluye esta última la reforma salarial, la unificación monetaria y cambiaria y la eliminación de subsidios innecesarios; mientras que el miércoles se desarrollará la sesión plenaria.

El sistema de videoconferencia que por vez primera se utiliza en Cuba para un evento de este tipo, permite que no se detenga el cronograma legislativo previsto en el país, y se legitima con el apoyo y la posibilidad de participación de los representantes de toda la nación. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora y Bárbara Suárez Ávalos/ corresponsal de Radio Progreso)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.