Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Martes, 27 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 706 | |

Aeropuerto internacional de Camagüey incrementará sus operaciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, Covid-19, protocolos sanitarios



Camagüey, 27 oct.- El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, incrementará sus operaciones desde el jueves próximo, a partir de la incorporación de la aerolínea Fly AllWays la cual enlazará a Camagüey con Surinam, además del vuelo que llega tres veces a la semana procedente de México.

Las conexiones entre la primera nación mencionada y esta urbe están confirmadas hasta marzo de 2021, con una frecuencia semanal, como acontecía antes del cierre de las fronteras por la situación epidemiológica impuesta por la Covid-19, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria.

Provenientes de Cancún, en el país norteño, las aeronaves pertenecientes a la Viva Aerobus arriban a la rampa de la estación camagüeyana cada martes, miércoles y sábado, desde el 20 de octubre último, fecha marcada en el calendario por la reanudación de las prestaciones habituales en el “Ignacio Agramonte Loynaz” durante la etapa de nueva normalidad en Cuba.

Con el cumplimiento de las normas de bioseguridad certificadas, en el aeródromo se recibieron más de 480 pasajeros al término de la semana anterior, incluyendo los últimos 161 que entraron a la mayor de las Antillas por esa vía.

Los viajeros de los dos primeros vuelos de la aerolínea mexicana arrojaron un resultado negativo en las pruebas de PCR, aplicadas para todos los pasajeros sin costo alguno a su llegada, para descartar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, señaló Ferrer Veranes.

En tanto, se espera por los resultados del examen de biología molecular realizado también este fin de semana tal y como lo establecen los protocolos para la prevención y control del patógeno en las terminales áreas cubanas.

La directiva recordó que en el “Ignacio Agramonte Loynaz” continúan con las tres líneas de vigilancia dispuestas, desde la entrada del medio de transporte a la pista del aeropuerto hasta la salida de los pasajeros de la terminal.

A partir del otorgamiento de la libre práctica con la declaración de sanidad del avión, los viajeros descienden y, luego en el segundo de esos momentos, pasan por el escáner de temperatura corporal y les son recogidas las declaraciones de sanidad, documentos donde reflejan sus datos generales y se procede a las pruebas de PCR.

Posteriormente, se incorporan a los canales de Inmigración y Extranjería y de la Aduana de la República de Cuba y en un último instante, antes de marcharse del plantel, se les chequea nuevamente la temperatura con termometría digital.

El uso obligatorio del nasobuco, el lavado de manos y la desinfección del equipaje de los pasajeros constituyen las principales medidas implementadas a la llegada, en tanto, de presentar alguno de ellos fiebre o cualquier sintomatología respiratoria, es conducido hacia el local de aislamiento temporal para valorar su remisión o no a los centros hospitalarios determinados.

A su vez, el personal del aeródromo dispone de los medios de protección necesarios, incluyendo también las máscaras y los guantes para los más expuestos a un posible contagio, sobre todo los profesionales del sector de la salud.

Mientras, aquellos que viajarán hacia el exterior del país se les toma la temperatura corporal al ingresar al salón de salida y deben higienizar sus manos, aunque en toda la terminal fueron colocados dispensadores con soluciones desinfectantes.

Ferrer Veranes comentó que durante las operaciones es efectuado cada una hora un proceso de desinfección, y al final uno más profundo de todas las superficies.

A mediados de agosto último, en el “Ignacio Agramonte Loynaz” se comprobó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante un simulacro de arribo de una aeronave, después de haberse certificado el mes precedente por especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública para el restablecimiento de sus funciones habituales. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.