Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 - 22:13:46 | 1059 | |

El bloqueo estadounidense contra Cuba también es terrorismo

En este artículo: Cuba, terrorismo, kilometraje, C-4, bloqueo yanqui



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.
paneque@rcagramonte.icrt.cu


Por principio respeto la interpretación que cada cual pueda darle a una determinada acción o postura en la vida, pero, si no la comparto, puedo discreparla o refutarla, según el caso.



Y así me sucede con los matices que a veces se le da al bloqueo yanqui contra Cuba, al separarlo, o clasificarlo fuera de lo que es el terrorismo en su más amplia expresión.

¿Y es que acaso cuando se impide a los cubanos acceder a un determinado medicamento, para salvar la vida de un niño o de un adulto -al fin seres humanos todos- no se está cometiendo una acción criminal, con el mismo efecto de muerte que el de una bomba?

¿Es menos mortífera la acción que impide comprar frijoles, arroz, soya, aceites comestibles, carnes  y otros muchos productos para satisfacer demandas alimentarias de un pueblo, no para comerciar, que sí lo ultimara un francotirador?

Sustento el criterio de que muchas veces esa selectividad asesina del imperialismo yanqui hacia la nación cubana, puede compararse con los efectos que haría en una persona un atentado a tiros, lo que es igual a acciones de terrorismo.

¿Sí usted transita en su automóvil, o el que emplea de su empresa, o en ómnibus, con gomas sobrepasadas en kilometraje, o  reparados y chapisteados y vueltos a reparar y chapistear porque no puede reponerlos, no está exponiendo su vida como si estuviera sometido a una carga de C-4?

Entonces, ¿cómo podemos separar o diferenciar la criminalidad del bloqueo que impone Estados Unidos al pueblo cubano, de los efectos de una acción terrorista, y además de eso, ese propio gobierno que practica el terrorismo de Estado incluya a Cuba en una lista de países terroristas?

A fin de cuentas el bloqueo contra Cuba es igual a terrorismo, que es decir criminalidad contra una nación, y es eso lo que hacen los yanquis.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.