Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Jueves, 29 de Octubre de 2020 - 10:28:12 | 711 | |

Producción de alimentos una prioridad en el contexto actual

En este artículo: Camagüey, patios productivos, soberanía alimentaria, Covid-19



Por Loipa Araujo Hernández/Radio Cadena Agramonte

Recientemente las máximas autoridades de la provincia de Camagüey junto a los medios de difusión masiva promocionan el desarrollo de los patios productivos, como una vía para contribuir a garantizar los alimentos necesarios en la mesa de cada familia.

 

Muchos pensarán que esa no es la solución ante la alta demanda del pueblo debido al déficit de productos provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la situación económica que generó la Covid-19 en el mundo, pero estamos seguros que “resuelve” como se dice en el argot popular.

Los edificios multifamiliares han visto en sus áreas aledañas una posibilidad agrícola encargada de abastecer a un buen número de apartamentos con cosechas de producciones varias.

En disímiles viviendas algún miembro de la casa se apresta a cultivar la tierra por medios propios sin importar nivel escolar, edad ni sexo, como es el caso de un médico que luego de salir de su guardia nocturna llega al sembradío, recoge los frutos, limpia la mala hierba y entrega a los vecinos la ensalada o vianda de estación.

Habichuela, lechuga y acelga, yuca, boniato y calabaza son los productos más frecuentes por ser de ciclo corto con fáciles técnicas de producción y capaces de brindarnos sus beneficios en breves períodos de tiempo.

Los camagüeyanos vemos hoy convertidos en huertos muchos sitios que antes estaban desahuciados, unos no eran más que vertederos o áreas enyerbadas y sin embargo se muestran ahora como fuente de alimentos para quienes con amor saben atemperarse al momento histórico de cada nación que exige de nosotros hacer producir la tierra.

Los patios de cultivos como apoyo a la agricultura de la provincia agramontina potencian un amplio sentido de autoabastecimiento para el beneficio de la familia y la contribución a la economía del país que requiere de una soberanía alimentaria. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.