Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Jueves, 29 de Octubre de 2020 - 10:55:50 | 442 | |

Muestra Camagüey una situación epidemiológica sostenible

En este artículo: Camagüey, situación epidemiológica, coronavirus SARS-CoV-2



Camagüey, 29 oct.- La provincia de Camagüey avanza en la etapa de nueva normalidad con una situación epidemiológica sostenible cuando está sin notificar, desde hace 36 días, casos autóctonos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, además de disminuir la cifra de sospechosos, en vigilancia y contactos.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en el territorio, llamó a extremar las medidas higiénico sanitarias a pesar del favorable contexto, teniendo en cuenta también que aumenta la transmisión de la enfermedad en Ciego de Ávila y comenzó el arribo de vuelos procedentes del exterior de Cuba.

Por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, en cinco operaciones provenientes de México, llegaron poco más de 630 pasajeros,y hasta el momento solo dos de ellos, residentes en Las Tunas y Sancti Spíritus, resultaron positivos al peligroso patógeno al realizárseles la prueba de PCR a su entrada.

A su vez, los 248 camagüeyanos de los dos primeros vuelos, estudiados en el momento inicial -tras la primera prueba realizada en el propio aeropuerto y sin costo alguno-, arrojaron nuevamente un resultado negativo en el examen de biología molecular aplicado a cinco días después de su arribo a la nación caribeña, señaló Leal Gutiérrez.

El galeno refirió que, al cierre de la jornada anterior, en la región agramontina se acumulan más de dos mil 460 ingresos desde el comienzo de la incidencia de la pandemia de Covid-19 en el país, y en las unidades hospitalarias permanecen 77 pacientes.

De ellos total de 63 infectados con el SARS-CoV-2, todos avileños, reciben tratamiento en los hospitales Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja y Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta urbe, en tanto, en esa última institución y en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña existen nueve posibles contagiados de Camagüey.

Mientras, en los tres centros asistenciales se encuentran otros cinco pacientes para la vigilancia clínico- epidemiológica, en su mayoría camagüeyanos.

Como continuidad de las acciones de prevención y control del padecimiento, al término de la semana anterior en los laboratorios de referencia nacional se analizaron mil 930 muestras de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR ) de Camagüey, para un total de 22 mil 034 procesadas desde marzo último.

Hasta la fecha el territorio acumula 73 personas diagnosticadas con la Covid-19, 50 de ellas contagiadas en comunidad y 23 con fuente de infección en el extranjero. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.