Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Jueves, 29 de Octubre de 2020 - 13:59:44 | 502 | |

Destacan en Camagüey importancia de la contabilidad en el control administrativo

En este artículo: Camagüey, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, contabilidad de costos



Camagüey, 29 oct.- La importancia de la contabilidad en la gestión empresarial fue destacada durante el ciclo de conferencias que imparten profesionales pertenecientes a la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) para la capacitación de miembros o no de la organización.

El Máster en Ciencias Enrique Ramírez Alonso explicó que, en general, los costos proporcionan información para medir las utilidades y evaluar los inventarios, lo cual redunda en un mejor control administrativo de las operaciones y actividades de la entidad, y a partir de los datos se puede fundamentar la planeación y la toma de decisiones.

Es así que la contabilidad de costos, además de lo anterior, permite el registro de los gastos de una o varias actividades productivas, de forma interrelacionada con los subsistemas que garantizan el chequeo de la producción y de los recursos materiales, laborales y financieros.

Se trata, agregó el también profesor auxiliar y consultante de la Facultad de Economía de la Universidad de Camagüey, de un sistema de información que clasifica, acumula, controla y atribuye los costos para su determinación, por lo que es una imprescindible herramienta en la batalla actual contra el delito, las ilegalidades y la corrupción.

En la conferencia en la filial agramontina de la ANEC, se ponderó el papel de los profesionales que intervienen en la contabilidad de costos, y se anunció que para el resto de la semana continúan los intercambios sobre asuntos contemporáneos, entre ellos, el sistema empresarial. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.