Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Domingo, 01 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 966 | |

Cuidemos a nuestros ancianos

En este artículo: Camagüey, Cuba, envejecimiento poblacional, atenciones especiales, tercera edad, Programa de Asistencia al Adulto Mayor



Por Edel Blanco Duarte/Radio Cadena Agramonte

En un país como Cuba, con tendencia al envejecimiento poblacional, urge volvernos a plantear una y otra vez acerca de la atención y el respeto que dedicamos a los adultos mayores.

En este sentido, debemos reconocer los programas creados por la Revolución que favorecen la vida de las personas de la tercera edad.

Actualmente, en el mundo entero, existe el criterio de otorgar mayores posibilidades en el ámbito laboral a las personas jóvenes que a las de más experiencia, sin darnos cuenta del caudal de conocimientos que poseen y que que puede ser útil en algún momento.

 El ajetreo diario hace que muchas veces olvidemos nuestras obligaciones con ese grupo etario, que en ocasiones son relegadas a un segundo plano y necesitan de cuidados y atenciones especiales.

Estas razones debemos tenerlas en cuenta en los momentos en que vivimos, donde las dificultades económicas, debido a la crisis generada por la Covid-19, azota a cada uno de los países del orbe.

La protección social que el Estado Cubano brinda a los adultos mayores debe hallar un equilibrio junto a la familia, a la que le corresponde garantizar la atención desde el hogar a los más longevos.

A pesar de las afectaciones económico-sociales ocasionadas por el recrudecimiento del bloque estadounidense contra nuestro país, solo en el municipio de Camagüey más de cinco mil ancianos reciben atención domiciliaria especializada, como parte de las acciones del Programa de Asistencia al Adulto Mayor implementadas en el territorio.

Además, desde edades bien tempranas, en la casa y la escuela, se les enseña a los niños cubanos cómo deben tratar a las personas mayores, lo que demuestra la formación que tienen las nuevas generaciones en este sentido.

Respetar a los ancianos como un acto elemental, gratificar de manera válida a quienes dedicaron su vida a construir lo que tenemos, hacerlos sentir importantes debe ser nuestra premisa, y nunca olvidar que los jóvenes de hoy seremos los ancianos de mañana. (Foto tomada de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.