Lunes, 25 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 25 de Enero de 2021
Sábado, 07 de Noviembre de 2020 - 18:30:37 | 552 | |

A buen resguardo en Camagüey alumnos y recursos de la enseñanza artística

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Enseñanza Artística, tormenta tropical Eta



Camagüey, 7 nov.- Cada uno de los planteles educacionales del Sistema de la Enseñanza Artística en la provincia de Camagüey tienen aseguradas las condiciones necesarias para la permanencia de sus más de 150 estudiantes becados, muchos de diversas provincias, mientras la tormenta tropical Eta afecte el territorio nacional.

Los Consejos de Dirección de cada escuela están movilizados hacia los centros, y los sistemas de comunicaciones entre las entidades y las familias de los alumnos permanecen activados, según comentó María Julia González Sariol, directora de esa estructura educacional en la provincia, a la Agencia Cubana de Noticias.

La alimentación de todos los educandos, así como la seguridad de las residencias donde conviven poseen todas las condiciones necesarias, y permanentemente tienen un servicio de enfermera, agregó.

Con 60 alumnos internos, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre es la que posee en estos momentos mayor cantidad de internos, seguida por 51 en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y 42 en el Conservatorio de Música José White.

En el caso de la primera entidad, su directora, María Mercedes García Vega, afirmó que existe muy buena comunicación con los padres de los alumnos y hasta el momento todos han mostrado la confianza de que sus hijos permanecerán seguros.

Las condiciones de vida están estructuradas, y el personal encargado de controlar la actividad interna en las instalaciones tiene contacto directo con educandos para asegurase de que todo está en orden, dijo.

Los salones de ensayos, la base material de estudio, y los locales de clases están debidamente asegurados en cada institución, así como las áreas exteriores para evitar daños significativos, y retomar las clases una vez culmine la actual situación meteorológica. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.