En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Enseñanza Artística, tormenta tropical Eta
Camagüey, 7 nov.- Cada uno de los planteles educacionales del Sistema de la Enseñanza Artística en la provincia de Camagüey tienen aseguradas las condiciones necesarias para la permanencia de sus más de 150 estudiantes becados, muchos de diversas provincias, mientras la tormenta tropical Eta afecte el territorio nacional.
Los Consejos de Dirección de cada escuela están movilizados hacia los centros, y los sistemas de comunicaciones entre las entidades y las familias de los alumnos permanecen activados, según comentó María Julia González Sariol, directora de esa estructura educacional en la provincia, a la Agencia Cubana de Noticias.
La alimentación de todos los educandos, así como la seguridad de las residencias donde conviven poseen todas las condiciones necesarias, y permanentemente tienen un servicio de enfermera, agregó.
Con 60 alumnos internos, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre es la que posee en estos momentos mayor cantidad de internos, seguida por 51 en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y 42 en el Conservatorio de Música José White.
En el caso de la primera entidad, su directora, María Mercedes García Vega, afirmó que existe muy buena comunicación con los padres de los alumnos y hasta el momento todos han mostrado la confianza de que sus hijos permanecerán seguros.
Las condiciones de vida están estructuradas, y el personal encargado de controlar la actividad interna en las instalaciones tiene contacto directo con educandos para asegurase de que todo está en orden, dijo.
Los salones de ensayos, la base material de estudio, y los locales de clases están debidamente asegurados en cada institución, así como las áreas exteriores para evitar daños significativos, y retomar las clases una vez culmine la actual situación meteorológica. (ACN) (Foto: Archivo)