Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 - 00:27:01 | 1746 | |

Camagüey es el alma de quienes la habitan (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Título de Ciudad, patrimonio, cultura



Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Estudiante de Comunicación Social. 

Hace 203 años que el Rey Fernando VII vio en nuestra comarca la capacidad de convertirse en algo grande. Y sí, la villa creció. Hoy es más extensa que entonces, su belleza se mantiene y en algunos espacios es como si el tiempo se hubiese olvidado de pasar.

Al cabo de cinco siglos, y muchísimas transformaciones, es esta, Camagüey, una ciudad que encanta; que invita a caminar por sus calles, plazas y a sentirnos dueños de cada leyenda y personaje popular que hay en ella.

Es por eso que no asombra cuando un lugareño que anda lejos de casa, sueña con el momento de volver a su terruño; ese que genera profundo sentido de pertenencia desde la infancia y se manifiesta con mayor fuerza cuando, por alguna razón, nos encontramos lejos.

Sucede igual con los camagüeyanos que tenemos la oportunidad de conocer o convivir en otras localidades de Cuba: no podemos evitar la añoranza ni dejar de presumir sus edificios, tradiciones, fiestas, hijos ilustres, comidas típicas y nuestra forma de hablar, única en Cuba.

Salimos en su defensa si alguien se atreve a minimizarla; y es que esta ciudad genera en sus habitantes un alto nivel de orgullo por ella, al punto de que muchos foráneos digan que en ningún otro territorio del país se evidencia tanto como aquí.

Para todo el que la vive o la visite, Camagüey es el alma de los que la habitan; esos que le tienen un amor instintivo, que la quieren porque sí, más como reflejo que como una enseñanza.

Es Camagüey la urbe medio milenaria a la cual se le concedió el Título de Ciudad el 12 de noviembre de 1817, cuando mostraba la imagen de un lugar próspero, lleno de esbeltas construcciones y rodeado por los ríos Tínima y Hatibonico.

Hace 203 años que el Rey Fernando VII vio en nuestra comarca la capacidad de convertirse en algo grande. Y no se equivocó; cada día disfrutamos más la inmensa felicidad y el orgullo de vivir ella. (Foto: Rachel García)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.