Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 - 15:35:43 | 1269 | |

Cosechan en Nuevitas, Camagüey, pepino de ¡23 libras! (+Foto)

En este artículo: Curiosidades, Nuevitas, pepino, cosecha, pepino gigante



En el reparto Residencial 9, de Nuevitas, de forma silvestre se da muy bien el pepino, pero lo sorprendente que trajo la naturaleza fue uno con un peso de 23 libras, aunque hubo otro mayor, con 27.

Esta cosecha se dio detrás del edificio multifamiliar No. 1, en la comunidad que está algo distante del centro histórico de la ciudad, aunque agrupa a un gran número de lugareños.

Harol Revé, vecino de Residencial 9, al publicar en la red social Facebook esta gran hortaliza, recibió muchos comentarios de felicitación por tal recolección, y no pocos fueron los asombrados, pues hace algún tiempo se decía que en Nuevitas no se cultivaba por la salinidad del suelo.

Con este y otros resultados, está demostrado todo lo contrario, pues ya hay organopónicos dentro y fuera del perímetro de la localidad.

El pepino, de nombre científico Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo que está emparentado con la calabaza, la sandía, el calabacín y el melón. Aunque se considera una hortaliza en su sentido más estricto, en realidad es un fruto y atesora muchos beneficios para la salud humana si se introduce en la dieta diaria.

Además, es auténticamente nutritivo; entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. También contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Igualmente, posee potasio, por lo que regula la presión arterial, junto a un flavonol -antioxidante antiinflamatorio- que favorece la conectividad neuronal y cuida del cerebro; combate el cansancio y el estrés; mejora la salud digestiva; y alivia el impacto de la ansiedad y el estrés.

Por todo ello y ser agradable al paladar el pepino acostumbra a lucir sus colores verdes y blanco en las mesas cubanas. (Milagros Manresa Rodríguez/ Radio Nuevitas) (Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Harol Revé)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.