Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 1054 | |

Camagüey con seis casos autóctonos de Covid-19 en la última semana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, PCR



Camagüey, 15 nov.- La provincia de Camagüey registra en las dos últimas semanas seis casos autóctonos de Covid-19, cinco de ellos contactos de viajeros internacionales, a los cuales se les confirmó la presencia del padecimiento mediante la segunda prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), al quinto día de su arribo a Cuba.

Detectados de ese mismo modo, los tres últimos enfermos son del área de salud del policlínico José Martí, en el centro histórico de esta ciudad, señaló a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis del territorio.

Todos fueron internados en unidades hospitalarias por presentar síntomas, aunque estaban bajo ingreso domiciliario al mantener relación directa con un familiar que llegó en un vuelo procedente de México, con un resultado negativo en la primera muestra de PCR, a su entrada por el aeropuerto, agregó.

Durante la semana también en la provincia se informaron otros seis positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cinco de ellos con fuente de infección en el exterior del país, de los municipios de Florida (uno) y Nuevitas (uno, de nacionalidad extranjera), y otros tres de esta urbe, además de un contagiado en comunidad de la demarcación floridana.

Leal Gutiérrez precisó que ese último es un niño de 8 años de edad, contacto de una viajera internacional y de otro familiar infectado días atrás, todos del área de salud Sur de Florida.

El otro caso autóctono de Camagüey es un trabajador de limpieza en la zona roja del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad.

En los hospitales Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y Pediátrico Eduardo Agramonte Piña reciben tratamiento médico 70 pacientes, divididos entre 57 positivos al nuevo coronavirus- incluyendo nueve lugareños-, otros siete sospechosos y seis bajo vigilancia.

Todos los posibles contagiados residen en Camagüey y se identificaron a raíz de las pesquisas y los controles de foco realizados, en tanto, los ingresados para la observación están en el Militar y el Pediátrico.

Solo un caso de los atendidos en la región está reportado de grave, al presentar también una sintomatología cardiovascular isquémica.

El especialista insistió en la importancia de mantener las medidas de protección orientadas por las autoridades sanitarias, sobre todo los viajeros internacionales y sus familiares, ante el arribo continuo de vuelos provenientes del extranjero, condición por la cual se complica la situación epidemiológica del territorio.

Desde el inicio de la incidencia de la pandemia en Cuba, Camagüey acumula 56 casos autóctonos de la enfermedad y 37 importados. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.