Radio Cadena Agramonte

English

FacebookTwitterYoutubeRSS

Martes, 18 de junio de 2013

Artículos / Noticias / Nacionales / Destacan en FIHAV satisfactorias relaciones entre Cuba y China


Sábado, 06 de noviembre de 2010

Destacan en FIHAV satisfactorias relaciones entre Cuba y China




La Habana, 5 nov.- Durante la Octava Reunión del Comité Empresarial Cuba–China, celebrado hoy en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), se destacó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones marchan satisfactoriamente.



Liu Yuqin, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de China en La Habana, indicó que en los primeros seis meses del año el intercambio comercial creció 34 por ciento respecto al año 2009.

La diplomática ponderó el papel activo de los empresarios de ambos países en aras de promover en distintos sectores las inversiones en beneficio de la economía.

Entre los proyectos ejecutados en China con colaboración cubana, se encuentra el Hotel Gran Meliá de Shangai, inaugurado en febrero pasado, mientras se construyen tres hospitales oftalmológicos y dos empresas biofarmacéuticas.

Para 2011, se firmarán 36 proyectos encaminados hacia el turismo, minería, energía renovable, petróleo y la industria de envases en la Isla.

Orlando Hernández Guillen, viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró que esa nación asiática es el segundo socio comercial de la Mayor de las Antillas, después de Venezuela, al abarcar el 14 por ciento del intercambio de bienes.

Rodrigo Malmierca, titular del mismo ministerio, entregó dos reconocimientos a la delegación china, obtenidos en la premiación de FIHAV 2010.

A la Feria de La Habana concurrieron más de 30 empresas de la mayor nación asiática dedicadas a la producción, fundamentalmente de electrodomésticos, herramientas de ferretería, automóviles y bienes de consumo diario.

 

El Comité Empresarial Cuba-China se constituyó en 2003, con el propósito de promover, fortalecer y diversificar las relaciones empresariales y las inversiones. (William Fernández/ AIN).