Radio Cadena Agramonte

English

FacebookTwitterYoutubeRSS

Domingo, 19 de mayo de 2013

Artículos / Primero de Mayo / Camagüey / Bloque compacto de jóvenes cierra desfile del Primero de Mayo en Camagüey


Domingo, 01 de mayo de 2011

Bloque compacto de jóvenes cierra desfile del Primero de Mayo en Camagüey



Camagüey, 1ro. may.- Cierre de oro tuvo el desfile por el Primero de Mayo este domingo en la capital agramontina. De ello se encargaron 5 000 jóvenes trabajadores de todos los sectores de la sociedad que, en bloque compacto, marcharon en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Esa es la respuesta de la juventud cubana, heredera del legado de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena y cultivada con las ideas de Fidel Castro Ruz, como fértil abono.

Jóvenes trabajadores de la Educación, el Turismo, la Salud Pública, la Construcción, del sector agropecuario, del militar, estudiantes de todos los niveles de enseñanza enarbolaron banderas cubanas, del 26 de julio y pancartas solicitando la libertad de los cinco antiterroristas cubanos y el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos al mayor archipiélago de Las Antillas.

Con tan unida marcha reafirmaron, además, el total respaldo a los acuerdos adoptados en el recién concluido VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se definió la estrategia a seguir en lo adelante para perfeccionar el modelo económico y garantizar un mejor futuro, justamente a las nuevas generaciones.

Este Primero de Mayo fue una nueva victoria del pueblo cubano y sobre todo de su juventud. Fue esta jornada otra Victoria de Girón, solo que en mayo del 2011. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).