|
Artículos / Antiterroristas cubanos / Noticias / Jóvenes de más de 15 países exigen libertad para Los Cinco
Sábado, 25 de junio de 2011
Jóvenes de más de 15 países exigen libertad para Los Cinco
Nueva Gerona, 25 jun.- Decenas de mensajes ha recibido el foro interactivo en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, que sesiona hasta hoy en la sureña Isla de la Juventud.
El Foro No más injusticia, libérenlos ya, estimuló a internautas de más de 15 países, unidos bajo el lema "Se pelea cuando se dice la verdad", quienes han expresado su apoyo a la causa de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998.
Los visitantes al portal de la Radio Cubana en Internet (www.radiocubana.cu) cuestionaron, además, la irracionalidad del gobierno estadounidense al mantener encarcelados a los Cinco, como se les identifica en las diferentes latitudes.
Otros textos consideraron que, pese al incremento del número de comités de solidaridad "en el planeta faltan voces aún, como la del pueblo norteamericano, algunos de cuyos hijos pudieron haber sido víctimas de los atentados que impidieron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René".
Los mensajes condenaron el doble rasero de la Casa Blanca en su supuesta lucha contra el terrorismo, pues "hay criminales confesos que recorren impunemente las calles de Miami, como Luis Posada Carriles", autor de la voladura de un avión civil cubano en 1976, el cual llevaba 73 personas a bordo.
Las visitas al sitio también han dejado constancia de que Estados Unidos "es capaz de hablar de derechos humanos, cuando son los más profundos violadores de los mismos".
No más injusticia, libérenlos ya, sesiona conjuntamente con la VII edición del Frente Común de la Ideas, una cita bianual convocada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en este municipio especial de unos 87 mil habitantes.
Esta mañana el Frente debate en plenario temas como la prensa cubana en el esclarecimiento y difusión de la actualización del modelo económico del país, en correspondencia con lo evaluado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril pasado.
También inserta en las discusiones el tema de los propósitos de Washington de desarrollar la ciberguerra y, en ese contexto, el papel de los periodistas de la nación antillana por promover, con el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información, la ciberpaz, según afirmó a Prensa Latina Ana Esther Zulueta, presidenta de la UPEC en la Isla de la Juventud. (PL).
|