Radio Cadena Agramonte

English

FacebookTwitterYoutubeRSS

Viernes, 24 de mayo de 2013

Artículos / De Cuba / Santidad Benedicto XVI / Despide Presidente de Cuba a Su Santidad Benedicto XVI


Miércoles, 28 de marzo de 2012

Despide Presidente de Cuba a Su Santidad Benedicto XVI



Con las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Raúl Castro Ruz, inició la ceremonia oficial de despedida a Su Santidad Benedicto XVI en el Salón de Protocolo de la Terminal I del Aeropuerto Internacional José Martí.

Texto Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la ceremonia de despedida a Su Santidad Benedicto XVI.

Audio del discurso.





El mandatario cubano, reveló al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica su profundo aprecio por el afectuoso sentimiento hacia el pueblo de la Isla.

Por su parte Benedicto XVI agradeció al Presidente y los Obispos Católicos el interés y la generosa colaboración dispensada en el viaje y manifestó, a cada uno de los cubanos, su afecto por haberlo hecho partícipe de sus más hondas y justas aspiraciones; al tiempo que criticó las medidas restrictivas que se le impone al gobierno desde el exterior.

Como colofón de la ceremonia se intercambiaron saludos de cortesía entre autoridades del clero y personalidades gubernamentales. (Tomado de Radio Rebelde).