|
Artículos / Noticias / Nacionales / Cuba: Presenta la Camerata Romeu su primer DVD
Sábado, 28 de abril de 2012
Cuba: Presenta la Camerata Romeu su primer DVD
La Habana, 28 abr.- El primer DVD de la Camerata Romeu fue presentado este viernes, bajo el título Concierto del Norte como homenaje al músico y compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907).
En el año 2007, Zenaida Romeu, Maestra y directora de “Camerata”, decidió realizar un concierto el 17 de febrero en la Basílica Menor de San Francisco de Asís para conmemorar el centenario del fallecimiento de Grieg. La grabación de ese concierto devino en audiovisual, permitiendo dejar constancia del virtuosismo que distingue a la primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina.
Cuatro obras, de ellas Suite Holberg op.40, Dos melodías Elegíacas op.34 y Dos melodías op.53, del compositor noruego, junto al Concierto para Saxofón Alto y Orquesta de Cuerdas, del músico y compositor ruso Aleksander Glazunov, conforman el DVD perteneciente al sello discográfico Bis Music.
Bajo la dirección musical de Zenaida Romeu y la idea original de la grabación del concierto de Camilo Ferrera, manager de “Camerata”, encargado del sonido y masterización y, en unión de su directora, de la mezcla, “Concierto del Norte” propone un acercamiento no solo a la obra de Edvard Grieg, sino al desarrollo de la música, la cultura y la esencia de un país.
En esta producción se integra a las excelentes interpretaciones del conjunto de cámara, el músico cubano Javier Zalva, saxofonista, clarinetista y flautista quien, en su carácter de invitado especial, asume como solista la obra “Concierto para saxofón alto y Orquesta de Cuerdas”, de Glazunov.
La Camerata Romeu presentará en vivo “Concierto del Norte” el próximo 5 de mayo, a las 6:00 de la tarde en la Basílica Menor de San Francisco de Asís. (Tomado de Cubadebate).
|
|
Recientes ...
Lo más leido ...
Archivo ...
|