|
Artículos / Noticias / Nacionales / Desde Cuba, jóvenes trabajadores del mundo llaman a la unidad
Lunes, 30 de abril de 2012
Desde Cuba, jóvenes trabajadores del mundo llaman a la unidad
La Habana, 30 abr.- Participantes en la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora llamaron hoy, en esta capital, a la unidad para enfrentar el desempleo y otras consecuencias de la crisis económica global.
Durante la jornada final del foro, en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, delegados de varios países consideraron, además, que el planeta requiere de cambios estructurales para establecer sociedades marcadas por la solidaridad y la justicia social.
Este evento brinda la oportunidad de coordinar acciones para enfrentar la crisis del capitalismo y su impacto en las nuevas generaciones, como la falta de empleo, educación y acceso a servicios básicos, declaró a Prensa Latina Everton Gomes, representante de la Central Sindical de Profesionales de Brasil.
De acuerdo con Gomes, en la declaración final del encuentro, que concluye hoy, debe fijarse una postura "contra el imperialismo y la acción indiscriminada de las grandes empresas".
El desempleo es un problema, pero no el único, porque las transnacionales quiebran nuestros derechos y cometen injusticias de manera permanente, opinó en la Conferencia, la cual reúne a más de 150 participantes de 35 países, de los cinco continentes.
Para Carla González, representante de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y de la Seguridad Social de Costa Rica, los jóvenes trabajadores de la región necesitan coordinar esfuerzos en aras de la búsqueda de soluciones para sus problemas.
La unión de los latinoamericanos es una salida efectiva y confiable para combatir el desempleo, las dificultades sociales y las consecuencias de la crisis global, dijo aquí.
Según González, el actual escenario demanda de cambios urgentes.
Me gustaría salir de este foro con acciones concretas, porque no podemos perder más tiempo en esta lucha por trazarnos un futuro mejor, expuso.
Por su parte, el sindicalista de Níger, Issaka Abdou, atribuyó a la privatización muchos de los problemas que enfrenta el sector juvenil en temas de empleo.
Los delegados a la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora, auspiciada por la Federación Sindical Mundial, tienen previsto participar mañana en las celebraciones por el 1 de mayo, entre ellas el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí. (PL)
|
|
Recientes ...
Lo más leido ...
Archivo ...
|