Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Domingo, 28 de Diciembre de 2014

Artículos / Mundo Deportivo / Voleibol / Clasifica Cuba para Mundial en voleibol sub-19


Lunes, 09 de Julio de 2012 - 14:15:37

Clasifica Cuba para Mundial en voleibol sub-19



La Habana, 9 jul.- El equipo masculino sub-19 de voleibol de Cuba clasificó para el Campeonato Mundial de 2013, al derrotar al local México, en la final del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en Tijuana.

La publicación deportiva Jit señala en su edición digital que la victoria que les garantizó el boleto mundialista tuvo pizarra de 3-0, con parciales de 25-14, 25-21 y 25-14.

El máximo anotador del encuentro resultó el cubano Osmany Santiago Uriarte, quien logró 16 puntos, mientras por los anfitriones sobresalió Alexis Garay (11).

Cuba, México y Estados Unidos, que mereció la presea de bronce tras vencer 3-2 a Puerto Rico, alcanzaron las plazas para el mundial que organizarán los mexicanos.

Este título refuerza la alegría de la familia del voleibol cubano, ya que este domingo la selección de mayores conquistó el metal bronceado en la Liga Mundial, con sede en la ciudad búlgara de Sofía, donde la corona fue para Polonia.

Los discípulos de Orlando Samuel, que llegarán hoy a La Habana, consiguieron el tercer lugar tras aventajar 3-2 a Bulgaria, mientras los polacos dispusieron 3-0 de Estados Unidos en la gran final. (AIN)




Nombre
Correo (no será público)