Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Viernes, 01 de Agosto de 2014

Artículos / Noticias / Internacionales / Nicolás Maduro: juramentado como legítimo presidente de Venezuela


Viernes, 19 de Abril de 2013 - 14:56:58

Nicolás Maduro: juramentado como legítimo presidente de Venezuela



Caracas, 19 abr.- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado hoy por la Asamblea Nacional (AN) luego de resultar ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos.

"Nicolás Maduro, hoy 19 de abril en presencia de la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar y Comandante Hugo Chávez, en presencia de los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, de los poderes autónomos e independientes de este país, de los diputados, del pueblo, de nuestras Fuerzas Armadas jura hacer cumplir con esta Constitución y las leyes de la República en función de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, de seguir construyendo el Socialismo y seguir el legado de Hugo Chávez", hizo jurar el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al mandatario.

Asimismo, le pidió jurar "que no dará ni un instante reposo a su brazo hasta que el pueblo de Venezuela sea definitivamente libre como lo soñó Simón Bolívar y el Comandante Chávez".

En el acto participaron al menos 61 delegaciones diplomáticas encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes que manifestaron su respaldo al jefe de Estado, al pueblo y a las instituciones venezolanas.

La investidura coincide con los 203 años del primer grito de Independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela estableció la fecha del 19 de abril para la toma de posesión tras los comicios del pasado domingo.

En su último reporte, el máximo órgano electoral informó que el respaldo obtenido por Maduro se sitúa en siete millones 575 mil 704, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, sólo logró siete millones 302 mil 648 lo que representa el 48,95 por ciento. (TeleSUR).



Nombre
Correo (no será público)