Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Mayo de 2013 - 00:00:00 | 551 | |

Cuba cuenta con suficientes matrículas de identificación de vehículos para comenzar cambio

En este artículo: Cuba, transporte, matrículas, vehículos



La Habana, 24 may.- Todas las provincias disponen ya del nuevo modelo de chapas que comenzarán a cambiarse en Cuba a partir del venidero 27 de mayo, afirmó este jueves el teniente coronel José Joaquín Préstamo, jefe de la Fábrica de Matrículas para vehículos.

Préstamo informó a la AIN que la entidad, ubicada en esta capital, comenzó la producción de estas placas de aluminio desde el primero de agosto de 2012, por lo cual cuentan con la cantidad necesaria para reabastecer a los territorios según avance el nuevo sistema de identificación que se extenderá por tres años.

Destacó que la fábrica -con plantilla de 12 trabajadores, en su mayoría mujeres-, trabaja el troquelado y estampado de las planchas con cuatro prensas de 50 toneladas y dos foliadoras que estampan las letras y números correspondientes.

Las matrículas de personas jurídicas se identifican con una banda azul sobre fondo blanco, y las de las personas naturales, con las cuales comenzará el nuevo proceso de cambio de chapa, son completamente blancas, señaló Préstamo.

Todas tienen caracteres en negro, un folio en la parte superior derecha y la palabra Cuba, impresos con láser como medida de seguridad, precisó.

El cambio, que entrará en vigor el lunes próximo, está refrendado en el artículo 224 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, que le confiere al Ministerio del Interior la facultad para disponer las reinscripciones generales o parciales, los cambios de chapas de identificación y de licencia de circulación de los vehículos inscritos. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.