Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Lunes, 29 de Diciembre de 2014

Artículos / Noticias / Nacionales / En Cuba: vigencia del pensamiento ambiental de Fidel Castro y Hugo Chávez


Martes, 02 de Julio de 2013 - 20:58:42

En Cuba: vigencia del pensamiento ambiental de Fidel Castro y Hugo Chávez



La Habana, 3 jul.- La visión y actualidad del pensamiento de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, sobre la necesidad de preservar la vida en el planeta, fue expuesta en esta capital por especialistas cubanos.

En un encuentro efectuado en la Casa del Alba Cultural, se proyectaron dos materiales audiovisuales que recogen la preocupación de ambos sobre el futuro de la Humanidad, y sus esfuerzos por crear conciencia acerca de los peligros del progresivo deterioro de la naturaleza, debido a la acción depredadora del hombre.

Dichas ideas se reflejan en escritos, discursos y llamados de alerta de Fidel y Chávez en escenarios internacionales, así como también en las políticas que desarrollan sus países  como parte de sus esfuerzos por garantizar un desarrollo social y económico basado en criterios de sostenibilidad.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, iniciadas el cinco de junio, estudiosos del tema y directivos de instituciones involucradas en programas afines dieron a conocer los resultados de algunos de los numerosos  proyectos que llevan a cabo Cuba y Venezuela en ese ámbito.

Tales iniciativas están dirigidas a la conservación y manejo de parques nacionales y áreas protegidas, y a la implementación de proyectos agroindustriales que garanticen la preservación del equilibrio ecológico.

Bajo el título Pensamiento de Chávez y Fidel sobre medio ambiente, el encuentro acogió una exposición de dibujos dedicada a la figura del líder bolivariano, realizados por estudiantes habaneros de la enseñanza secundaria.

Al acto asistieron Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Maritza García, directora del Centro de Áreas Protegidas, entre otros. (Ernesto Vera y Javier Roque/ AIN)



Nombre
Correo (no será público)