|
Artículos / Ámbito Cultural / Artes aplicadas / Leonor y Carmen asombrarán hoy a Camagüey
Miércoles, 03 de febrero de 2010
Leonor y Carmen asombrarán hoy a Camagüey
Por Yanais Vega Bacallao/ Estudiante de Periodismo.
Emocionada y muy alegre. Así se definió Carmen Soto González, creadora de lo que se espera sea la muñeca más grande del mundo, cuando se disponía a darle los últimos retoques a Leonor, la cual, solo en cuestión de horas, ofrecerá su primera sonrisa a los agramontinos.
Inspirada en la muñeca del clásico cuento infantil de la literatura cubana “La Muñeca negra”, escrita por nuestro Apóstol José Martí, será expuesta al mundo en la tarde de hoy en la céntrica Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey.
-“Yo quiero que todos la miren como una dulce niña, como esa dulce muñeca de juegos de Piedad, la dueña de Leonor en el cuento de El Maestro, esa mimosa, suave y dulce muñeca que la acompañó siempre”.
En las palabras de Carmen se refleja toda la emoción de una madre cuando da a luz un hijo.
-“Siempre que uno va tener un bebé se siente realizado, y yo percibo a Leonor como mi niña querida”.
-“Fue un trabajo duro, pero he aquí el resultado, ya estoy cumpliendo mi gran sueño. Ese mismo sueño que al comentarlo por primera vez causó risas y asombro, pero por suerte tuve la gran dicha de encontrar a personas maravillosas que compartían esta fantasía y estaban dispuestas a seguirme”.
Leonor está hecha íntegramente de tela, y vestirá una hermosa bata blanca decorada con los colores de la bandera cubana. Una gran expectativa de lugareños y foráneos gira alrededor del tan esperado juguete.
Se puede decir que es la gran sensación del momento, pero aún así, para Carmen, lo más importante es que los niños camagüeyanos se sientan muy felices, y no solo los de Camagüey, sino todos los de Cuba y el mundo, porque esta muñeca se hizo especialmente para ellos; también como símbolo para esos que -en otras latitudes- no tienen hogar, para los niños desamparados de Haití, y sobre todas las cosas, para que el mundo entero sepa que en Cuba somos capaces de llevar como primera prioridad la felicidad de nuestros hijos.
¿Cuánto hay de Carmen en Leonor?
-“De Carmen, la vida misma. En ella he depositado todos mis sueños y esperanzas. Puedo decir con gran orgullo que me siento la mamá más feliz del mundo”.
|