Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Sábado, 06 de Marzo de 2010 - 07:00:00 | 1880 | |

Enrique Sutil: la juventud de Camagüey lo dará todo a la Revolución

En este artículo: Enrique Sutil, Camagüey, Revolución, juventud comunistaUnión de Jóvenes Comunistas, UJC, Cuba, Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz



Jorge Enrique Sutil, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey.Camagüey, 6 mar.- “La juventud comunista debe darle todo a la Revolución”, expresó Jorge Enrique Sutil Sarabia, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey, provincia más extensa de Cuba.

Al comentar sobre la preparación de los jóvenes para la asamblea provincial de la organización, que tendrá lugar este fin de semana, el dirigente señaló que la UJC en territorio agramontino tiene grandes expectativas en esa reunión de balance.

“El proceso asambleario comenzó en septiembre pasado con la discusión de los discursos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y las asambleas municipales y distritales, que suscitaron fuertes y profundos debates alejados de formalismos, en torno al funcionamiento de la organización”, agregó Sutil Sarabia.

En la asamblea provincial que tendrá lugar este domingo, los delegados debatirán cuestiones relevantes de su trabajo, relacionadas en lo fundamental con su protagonismo en el desarrollo económico y social de Cuba.

En este contexto, Sutil Sarabia  llamó a los jóvenes a no olvidar que el IX Congreso apenas empieza, y que no terminará cuando acaben sus sesiones, sino que seguirá en la labor diaria de cada militante.

“Es momento de que cada comité de base asuma su responsabilidad cotidiana en esta organización que prepara a los jóvenes de vanguardia para integrar las filas del Partido Comunista de Cuba”, expresó el joven camagüeyano.

Con la mirada crítica y el compromiso permanente la juventud camagüeyana concluyó sus asambleas municipales previas al noveno congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en la ciudad de La Habana entre el 3 y el 4 de abril próximo.

Durante los encuentros precedentes a la asamblea provincial, los delegados electos por los más de 30 000 militantes de la UJC  en Camagüey analizaron la actualidad nacional y la responsabilidad de los jóvenes en esferas de vital importancia para el desarrollo de Cuba, como la producción de alimentos, el ahorro de recursos materiales y la formación político ideológica de niños y jóvenes.

También la incorporación de los jóvenes a las tareas de dirección, tanto en la UJC como en instituciones productivas y órganos de la administración estatal, centraron los debates, iniciados desde octubre de 2009 en las organizaciones de base de la UJC y en los cuales ha participado la mayoría de la población camagüeyana.

Para hoy sábado los jóvenes trabajarán en comisiones, en tanto la asamblea está prevista para el domingo; a ella se prevé asistan los más de 300 delegados electos en los encuentros municipales, y en la que quedará definitivamente conformada la delegación camagüeyana al Congreso juvenil.

Esta gran reunión  se realizará los días 3 y 4 de abril, y a ella deben asistir 54 delegados camagüeyanos, tres de ellos seleccionados de forma directa. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte/Adelante digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.