Martes, 26 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Marzo de 2019 - 16:50:38 | 244 | |

Apoyan camagüeyanos jornada dedicada a la lucha contra el cáncer

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, carrera, cáncer, Maratón por la Esperanza, Carrera Terry Fox



Camagüey, 16 mar.- Contribuir a la promoción de estilos de vida saludables es el estímulo de Francisco Pérez Rodríguez, quien realizó hoy de forma continua, tres mil 070 abdominales clásicos, paralelamente al Maratón por la Esperanza o Carrera Terry Fox, desarrollada en esta ciudad, en la jornada dedicada a la lucha contra el cáncer.

En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la urbe agramontina, el camagüeyano de más de cinco décadas de existencia culminó su objetivo en dos horas.

Acepté el reto de los trabajadores de la Dirección de Deportes del territorio, y lo hice en homenaje a mi padre, quien falleció a la edad de 70 años debido a esa enfermedad, dijo a la ACN el profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La práctica de la actividad física es fundamental para el desarrollo de los seres humanos, aseguró, y comentó que, como parte de la tesis de doctorado en Ciencias de la Cultura Física, se desempeña como entrenador de Jiu Jitsu, arte marcial clásico, el cual abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas.

Aunque tiene como meta intervenir el último miércoles de mayo próximo en el Día Internacional del Desafío a la Inactividad Física y al Sedentarismo, el docente asegura que no tiene la aspiración de inscribirse en el libro de los Guinness World Records, pero no perderá la oportunidad si sucede.

En el citado Palacio de los Deportes se situó la línea de llegada del maratón popular que aconteció en la mañana de este sábado como colofón de esa Jornada Nacional, y los participantes en ese evento fueron testigos de la hazaña de Pérez Rodríguez.

Según datos ofrecidos por los organizadores, en el municipio de Camagüey se realizaron otras carreras similares, en localidades de la periferia.
Esta jornada de carrera  rinde tributo en Cuba a la memoria del Terry Fox, joven canadiense que realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer, enfermedad que padecía.

Su proyecto resultó una carrera que comenzó él mismo en 1980 con una pierna, ya con prótesis en la otra extremidad, recorriendo a diario 42 kilómetros para atravesar su país, la cual denominó Maratón de la Esperanza.

Recorrió cinco mil 373 kilómetros en 143 días, acrecentada la enfermedad  falleció meses después en 1981, con apenas 22 años. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.