Martes, 26 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 229 | |

Develan en localidad argentina nuevo busto en honor al Héroe nacional cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Martí, Fidel Castro, Argentina, Buenos Aires, unidad



Buenos Aires, 17 mar.- Un nuevo busto en honor al héroe nacional cubano, José Martí, fue develado en la sede del Partido Comunista Argentino de la localidad de San Martín en Buenos Aires. 

Concebida para homenajear al líder independentista, la efigie fue descubierta en una ceremonia presidida por el embajador cubano en este país, Orestes Pérez, quien estuvo acompañado por otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en la nación sudamericana.

En el acto, con la presencia además del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Kreyness, y el intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, se reafirmaron las muestras de hermandad y solidaridad que unen a ambos países.

Al intervenir en la jornada, el embajador cubano llamó a la unidad, hoy más necesaria que nunca entre los pueblos.

Afirmó que en la región se viven momentos muy complejos donde Estados Unidos arrecia su intervencionismo, especialmente contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que -acotó- defienden el internacionalismo, la solidaridad, la igualdad y la independencia.

La unidad es la prioridad en la región, unidad en la diversidad y que nos permitirá triunfar, resaltó Pérez tras recordar que la Revolución cubana liderada por Fidel Castro lleva 60 años enfrentando al imperio.

Durante el encuentro la dirigente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, Susana González, anunció la venidera apertura de una Casa de Solidaridad con los Pueblos.(Texto y Fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.