logo


El Periodismo es una profesión para serlo y parecerlo (+Audio y Fotos)

Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

Cadena Agramonte propone un acercamiento a su historia a través de producto multimedia

Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

El pasado 9 de junio, Radio Cadena Agramonte cumplió seis décadas. Desde inicios de año, periodistas, artistas, realizadores, directivos y personal de servicio se sumaron a la convocatoria de compilar la historia de esta planta matriz, orgullo de los camagüeyanos.

Conceden Premio Nacional de Radio 2017 a tres destacados profesionales del medio

La Habana, 10 ago.- El periodista Arnaldo de Jesús Coro Antich, y los escritores y directores Guillermo José Vilar Álvarez y Fabio Manuel Bosch Hernández, fueron merecedores del Premio Nacional de Radio 2017, por sus extraordinarios aportes y consagración demostrada en el desarrollo del medio en Cuba, próximo a celebrar el 22 de agosto su aniversario 95.

Andrés Miguel Pérez, un loco por la Radio

Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

Cuando Andrés Miguel Pérez habla de la Radio, un brillo hipnotizador se apodera de sus ojos. Quien está frente a él queda entonces prendido de su mirada, y termina contagiándose de tanta pasión. Y es que para este “guajiro de pura cepa”, que llegó a la Radio por la potencia de su voz, convertirse en actor, escritor y narrador, fue como vivir en carne propia la metamorfosis de Kafka. Aunque él asegura que sigue atado a sus raíces montunas.

Una voz familiar para las mujeres camagüeyanas

Camagüey.- El programa Familiarmente tuyo, de Radio Cadena Agramonte (RCA) —planta matriz del sistema radial camagüeyano— quedó declarado Voz del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efeméride que tendrá celebración nacional en esta ciudad, el próximo día 23.

La Radio es exigencia y disciplina (+ Audio)

Por Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Por casualidades de la vida llegó Esteban González Ortiz a Radio Cadena Agramonte en busca de mejores condiciones económicas como auxiliar de limpieza, cuando aún la emisora no había salido al aire y estaba en construcción en su sede de la calle Avellaneda número 215.

Hit Parade del 15-07-2017

Radio Cadena Agramonte les presenta los éxitos musicales del momento, en Cuba y el mundo.

Atrapar a la audiencia es vital (+ Audio)

Por Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.

Transmitir emociones y sensibilidad a través de una opinión, una crítica, una canción o una agradable conversación con los oyentes; llena de satisfacción a Rebeca Burón Marín, quien por casi 26 años encontró en la Radio una de sus fieles pasiones.  

Hit Parade del 02-06-2017

Radio Cadena Agramonte les presenta los éxitos musicales del momento, en Cuba y el mundo.

José Martínez Estévez: un hombre de Radio (+ Audio)

Por Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde.

José Martínez Estévez, "Pepe", como cariñosamente le reconocen sus compañeros y amigos, ha dedicado más de la mitad de su vida a la Radio. 

Francisco Rivero, la voz del pueblo camagüeyano (+ Audio)

La familia, la Revolución y la Radio fueron la razón de ser de Francisco Rivero Rodríguez, hombre sencillo, modesto y trabajador.

Radio Cadena Agramonte es mi familia, es mi casa (+ Audio)

Por Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey.

José Alberto González Quiroga es un creador de sueños e imágenes sonoras. Para él, la Radio es sentido de vida, sosiego, paz y emociones. No duda al asegurar que Cadena Agramonte es su vida.

En la Radio lo más importante es enamorarte de tu trabajo (+ Audio)

Por Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.

Durante  60 años, Radio Cadena Agramonte ha contado con la consagrada labor de numerosos profesionales que, desde su primer día en el medio, le han entregado todo, pues sabían (saben) que ahí estaba (está) el sentido de su vida. Ese es el caso de la destacada actriz del Conjunto Dramático Nino Moncada, Lourdes Margarita Barreiro.

Noche de homenaje en el aniversario 60 de Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 10 jun.- En nombre del pueblo agramontino, la Asamblea Provincial del Poder Popular otorgó anoche la Condición de Hijo Adoptivo de Camagüey a Jesús Gilberto García Alonso, expedicionario del Granma, como reconocimiento a su labor revolucionaria apegada a los ideales y principios de la Revolución cubana.

Agasajan en gala artística a radialistas camagüeyanos (+Fotos)

Camagüey, 10 jun.- La Cultura, el arte y el reconocimiento a numerosas personalidades consagradas a ese medio de comunicación se aunaron anoche en el teatro Principal de esta ciudad, durante la gala homenaje por el aniversario 60 de Radio Cadena Agramonte (RCA).