logo


La Radio en Cuba, más de ocho décadas al servicio del pueblo

Por Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte.
yolanda@rcagramonte.icrt.cu

Habana. Octubre 11. “En el Palacio Presidencial funciona un aparato de teléfono sin hilos. Con la ingenuidad del desconocimiento, así reportaba en el año 1922 “El  Camagüeyano”, principal publicación periódica de la antigua villa principeña, la aparición en Cuba de lo que con el paso de los años se convertiría en el medio masivo de difusión por excelencia: la Radio.

Radio Cadena Agramonte digital: una década de constante compromiso con la verdad

Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.  
tay@rcagramonte.icrt.cu

El 4 de enero de 2001 irrumpía en el ciberespacio una nueva dirección electrónica:  www.cadenagramonte.cu, llegaba no sólo como la versión digital de Radio Cadena Agramonte, era mucho más; sólo que -en aquel entonces- no habíamos aquilatado la plena dimensión de ese empeño.

Alexis Jorge Portuondo

Nació un 16 de enero de 1978 en la provincia de Camagüey.

En el año 2001 formó parte del centro provincial de la música de Camagüey Jorge Luis Betancourt.

Es compositor y generalmente incursionó con diferentes géneros musicales tales como el Son, la Salsa, la Balada, el Bolero y el Merengue entre otros.

Participó en el Son más largo de Cuba trabajando con “Los Soneros de Camacho” bajo la dirección de Nené Álvares; fue invitado a Expo-Cuba.

Desde el Camagüey, la voz y el corazón de una apasionada reportera

Por Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte

Desde hace 15  años su voz identifica cada amanecer a la provincia de Camagüey con el reporte preciso para la emisora Radio Rebelde.

Faq's

1.- ¿Cadena Agramonte en todo tipo de dispositivos?

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, Smartphone,  por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.