logo


Plaza de Holguín lista para el acto por el 26 de Julio

Holguín, 25 jul.- La Plaza mayor General Calixto García, de esta ciudad oriental, está lista para acoger a más de 200 mil holguineros este domingo, en ocasión de celebrarse el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Galería fotográfica: Camagüey celebra el 26 de Julio

Acto Conmemorativo por el 26 de Julio en el municipio camagüeyano de Florida

Instalaciones gastronómicas de Florida con nueva imagen en saludo al 26 de Julio

Camagüey, 23 jul.- Unos 16 establecimientos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios reabrirán con una nueva imagen este viernes en el municipio camagüeyano de Florida, luego de intensas labores de mantenimiento, como el mejor modo de saludar el Día de la Rebeldía Nacional.

Municipio camagüeyano de Florida se viste de gala por el 26 de Julio

Florida, Camagüey, 24 Jul.- En numerosas obras de beneficio social se ultiman detalles y en otras se ha concluido su remozamiento en el municipio de Florida, para reabrirlas este 24 de julio a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, cuya sede en la provincia de Camagüey ganó la citada demarcación.

Exposición especial en museo de Matanzas rinde homenaje a Mártires del Moncada

Colón, Matanzas, 22 jul.- La muestra especial "Mario Muñoz en el Moncada: el crimen", abierta al público en el museo de los Mártires, de esta ciudad,  rinde homenaje a los siete matanceros caídos en la gesta del 26 de julio de 1953. Esta exposición contiene documentos que ilustran la intensa vida política de Muñoz, su incorporación al partido ortodoxo y al movimiento de la Generación del Centenario, así como fotos que testimonian el asesinato del médico por las hordas del ejército de Fulgencio Batista. Olga Lidia Durán, especialista del museo, dijo que también se exhibe una muestra filatélica que recoge efigies de Julio Reyes Cairo, Mario Martínez Arará, Gerardo Antonio Álvarez, Félix Rivero Vasallo y los hermanos Horacio y Wilfredo Matheu, caídos el día de la Santa Ana. Durán explicó que por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la institución desarrolla una vasta acción comunitaria, como conversatorios en centros laborales y barrios en los que se destaca la vida y obra de los protagonistas de la gesta. La casa de los Mártires, de esta ciudad, a unos 180 kilómetros al este de La Habana, se ubica en la otrora vivienda donde el doctor Mario Muñoz vivió los últimos ocho años de su vida y desde la cual partió hacia Santiago de Cuba la víspera del asalto. El matancero cumpliría dos importantes funciones en aquella histórica jornada, sería el médico y posteriormente el encargado de operar la planta en la emisora de radio, desde donde se leería al pueblo el Manifiesto Revolucionario y llamaría a una huelga general contra el tirano. Tras fallar la acción del hospital fue asesinado dentro del cuartel Moncada, y su cuerpo arrojado entre el fondo de la instalación sanitaria y la Audiencia, en medio de un charco de sangre. (AIN).

Inauguran obras sociales en Guantánamo en saludo al 26 de Julio

Guantánamo, 22 jul.- Obras que elevan la calidad de vida de los pobladores de la provincia se inauguraron este miércoles en Guantánamo, en saludo al aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cerca de 200 mil personas asistirán en Holguín al acto por el 26 de Julio

Holguín, 9 jul.-  La Comisión Organizadora de las actividades conmemorativas del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional confirmó que al acto central con motivo de la fecha asistirán 200 mil holguineros en representación del pueblo cubano.

Camagüey se traza nuevos objetivos en emulación por el 26 de Julio

Camagüey, 6 jul.- Sobre la base de la unidad y la integración que nos ha enseñado Fidel, la provincia de Camagüey transitará hacia nuevos objetivos en la nueva etapa emulativa por el 26 de julio, afirmó Julio Cesar García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Reconocen al pueblo camagüeyano en emulación moncadista

Camagüey, 4 jul.- El reconocimiento del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) al pueblo camagüeyano, a las puertas del aniversario 56 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es motivación mayor para que continuemos el hacer constante por el avance de la provincia y la sociedad que defendemos.